sábado, enero 28, 2023

LAGOS, un nuevo proyecto musical que fusiona lo alternativo con lo urbano

#ZEmúsica: Durante esta época el género urbano ha logrado posicionarse en cada premio, lista de reproducción, fiesta o reunión 

Luis Jiménez, cantante de Los Mesoneros anunció su nuevo proyecto «LAGOS» 

LAGOS es una iniciativa de música urbana donde Luis Jiménez, vocalista de la banda Los Mesoneros y Agustín Zubillaga, conocido como Mr A On The Beat, logran el equilibrio entre lo alternativo y lo urbano. Dicha unión no es reciente, trabajan juntos desde hace tres años, hasta el punto de contar con una firma en conjunto. 
Asimismo, un ejemplo de esta combinación son los temas «Reset» y «Guerra Fría», estos forman parte de dicho proyecto. Lo pegajoso de ambos sencillos nos hace cuestionar sobre el peso del género urbano encima del rock, a pesar de que tener la certeza de que Jiménez continúa con los proyectos relacionados a su banda; o también reafirma la magnitud de lo generado por este tipo de música. 

Fotografía: cusica.com
Las dos canciones fueron presentadas con un videoclip dirigido por la también venezolana Gaby Nova.

«NUESTRO GÉNERO ES POP, NO NOS LImITAmOS A DECIR QUE SOmOS UNA SOLA COSA AHORA ESTAmOS EXPLORANDO RITmOS QUE PODRÍAN CONSIDERARSE URBANOS, PERO AL FINAL POR NUESTRAS LETRAS, TIPO DE mELODÍA Y LA mANERA EN QUE CANTA LUIS ES DE POP. ADEmÁS NO NOS VAmOS A ENCASILLAR EN UN GÉNERO. QUEREmOS HACER LA mÚSICA QUE NOS GUSTA SIN LImITACIONES, OBVIAmENTE QUE NOS PERmITA UN CONSUmO mASIVO», EXPRESÓ LUIS.

De esta manera, Zubillaga sale con esta iniciativa de su zona de confort, en la que entró hace años luego de haber pasado como vocalista de algunas bandas de rock.

«Comencé como artista en mi adolescencia con bandas rock. Componía y cantaba. A mis 20 pasó a estar detrás de los controles, y me encanta. La única razón por la que consideré hacer otro proyecto artístico es porque me asocie con Luis Jiménez», coMentó el productor y compositor de Corina Smith, Gaby Noya, Lasso, entre otros. 

Zona Escolar y Los Mesoneros: juntos desde el comienzo

Zona Escolar ha estado apoyando a Los Mesoneros desde que comenzaron durante su época de colegio. Asimismo, una de sus primeras presentaciones fue el Encuentro de Bandas, evento que pudimos organizar y varias bandas colegiales se dieron a conocer.
El mismo, contó con la participación de agrupaciones como: Cabeza, Uranium, Fiction, Bajo Cero, Los Randys, Referencia Cero, Sur 2, Sistro, Psinocencia, Altopana, además de Los Mesoneros.

+INFO:@losmesoneros

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,274SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo