domingo, noviembre 27, 2022

Luna Marcano promesa del surfing venezolano

En el I Circuito Nacional Infantil de Surfing Vargas 2014

Luna Marcano ya es una promesa del surfing venezolano, así lo demuestra cada vez que se sube a su tabla sea para entrenar o para competir, sin importar que sus contrincantes la superen en edad. Su próximo reto será el próximo 1 y 2 de noviembre en un campeonato nacional, sobre las aguas de la playa varguense de Los Cocos

Caracas, octubre 2014.- Es pequeña en tamaño, pero grande en valor. Está en tercer nivel de preescolar y ya define el surfing como su pasión o dicho en sus palabras: es el momento en el que se siente libre para caminar sobre el mar. Como una reina sobre las olas, Luna Marcano Rivero pasa de ser una niña tímida a convertirse en la “free surfee” valiente cada vez que compite, con tal seguridad que no le tiene miedo ni a las olas ni a los otros surfistas.

Gracias a su talento ha logrado medirse en categorías superiores a las que le corresponden, como sucedió en la competencia Peaje Falcón Challenge, Copa Flor de Palestina, en la cual ganó el 1er lugar en la Categoría Sub-12 Mixto y el 3er lugar en la Categoría Open. Igualmente, sucedió en el evento Más que Campeones, celebrado en mayo 2014, en Playa Los Cocos, Estado Vargas, en la que disputó lugares en la Categoría Junior -que va hasta los 14 años- y fue la ganadora, logrando subirse a lo más alto del podio.

Sus padres, Ailicec Rivero de Marcano y Marcos Marcano relatan que desde recién nacida le gusta el agua y, de hecho, aprendió a caminar en una piscina. Comenzó a surfear en Chichiriviche, con un bodyboard, a los tres años y medio, ayudada por su papá. Luego la inscribieron en una escuela de surf y actualmente está con su entrenador, Tommy Bird.

“Solo una vez entró al agua predispuesta con un competidor, era un niño francés, de 10 años, al que vio en videos de la competencia “Discovery Surfing Talents”, realizada en Playa Punta Barco, en Panamá. Antes de entrar al agua ella nos dijo: “Ese niño me va a pelar, porque yo lo vi en un video y surfea bien”, entonces yo le dije: “Tranquila, que tal vez tú le des pela a él” y el resultado fue que en ese hits ella pasó al primer lugar y el niño quedó de último, cuenta su madre, Ailicec.

 Futuro Prometedor

Desde muy pequeña, Luna ya se sentía comprometida con este deporte. Actualmente, entrena martes y jueves por la tarde, sábados y domingos en las mañanas y comparte su tiempo habitual entre la escuela, las clases de natación y las clases de música.

Su próximo reto será el I Circuito Nacional Infantil de Surfing – Copa Niño Simón – Vargas 2014, evento deportivo que está avalado por la Federación Venezolana de Surfing y se celebrará el próximo 1 y 2 de noviembre en Playa Los Cocos. La oportunidad servirá para que un semillero de pequeños surfistas se midan en un sistema de competencia deportiva adaptado a sus necesidades, en las categorías Sub 6 a Sub 14 femenino y Sub 6 a Sub 12 masculino. Luna participará en las categorías Sub 6 y Sub 8 femenino.

Paralelamente, sus padres aspiran a que ella pueda participar el próximo año 2015, en varias competencias internacionales en Panamá y Perú, para elevar su nivel profesional en las condiciones diferentes de otras playas. “A nosotros como padres nos interesa que se desarrolle como atleta y cada competencia es un escalón para alcanzar el éxito, su meta es ser surfista profesional y allí estaremos para apoyarla”, agrega su padre, Marcos Marcano.

+INFO

Para salir a representar al país, Luna necesita el patrocinio de la empresa pública y/o privada. Para más información, pueden comunicarse al teléfono: 0412-722-9079 y por: ailicecn@gmail.com

FC: Luna Marcano

TW: @lunamsurf

IG: teamlunasurf

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,373SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo