Maickel Melamed cruzará el Orinoco y el Caroní

2
193
Maickel Melamed es también merecedor de una cinta negra en kárate
Maickel Melamed es también merecedor de una cinta negra en kárate

El próximo año el atleta Maickel Melamed incursionará en un nuevo proyecto físico en apoyo a causas sociales 

Melamed participó en distintos maratones internacionales y escaló cumbres como el Pico Bolívar 

Actualmente, Maickel Melamed se prepara para la edición XXIX Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní que se llevará a cabo en abril del 2019.
Del mismo modo, serán 3 kilometros a nado donde la mayor dificultad será la profunda corriente que se generada en la confluencia de ambos caudales. Hoy en día, se prepara para cumplir este desafío con rigurosos entrenamientos en el agua. Asimismo, cuenta con el apoyo de su equipo de entrenadores y fisioterapeutas: Arturo Godoy, Darnubys Jardim, Luis Miguel Peñalver, Wilder Asdrúbal Rico y Oscar Flores. 
Por otra parte, más allá del reto físico que significa participar en esta actividad el deportista decidió emprender una serie de alianzas con una distintas organizaciones para seguir sumando con el deseo de construir ese país que todos merecemos. Asimismo, esto va desde recaudar fondos para alimentar 900 niños en un año hasta concretar una participación activa en pueblos Warao, ubicados en el Delta del Orinoco.
De igual forma, Uriji será la plataforma digital donde las personas podrán donar a los proyectos involucrados para ser testigos, protagonistas del progreso – y las dificultades- que se pueden presentar en este atrevido reto. Además, esta aplicación venezolana busca impulsar el emprendimiento como forma de desarrollo para el país.
Si Dios quiere, en abril de 2019 estaremos junto a quienes nos acompañen intentando desde la fragilidad más suprema cruzar a nado el Río Orinoco”, indicó en una entrevista concebida a Shirley Varnagy en el canal Venevisión Plus.
Melamed, quien ha sido ejemplo de superación para muchos, agregó que este desafío será “muy duro pero no más duro que lo que se esta viviendo en nuestro país“.  
Tras participar en los maratones de Nueva York (2011), Berlín (2012), Chicago (2013), Tokio (2014) y Boston (2015), Melamed de 43 años, se plantea esta tarea que reconoce, vuelve a ser titánica.

+INFO: @maickelmelamed

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here