¡MÁS DE 1100 PARTICIPANTES SE ACTIVARON EN LA XVII CARRERA-CAMINATA DEL COLEGIO HUMBOLDT!

0
193

Un domingo deportivo se vivió el pasado 14 de junio con el regreso de la tradicional Carrera – Caminata Colegio Humboldt de Caracas, evento que celebró su XVII edición y los 121 años de la institución educativa. Carreras para adultos, adolescentes, niñas y niños llenaron el trazado de 5 km en la Cota Mil y registraron cronos interesantes

La mañana del domingo 14 comenzó muy activa cuando más de 1100 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos sin límite de edad, atendieron la convocatoria del Colegio Humboldt de Caracas, para participar en los 5 km retadores de la XVII Carrera-Caminata. Asimismo se realizó la caminata 5K y 7 competencias infantiles en recorridos que fueron desde los 50 mt hasta los 2,5 km, más una nueva categoría de caminata canina.

A las 7 a.m Shia Bertoni, animadora del evento, dio la salida de la carrera 5K, en la Cota Mil, a la altura del mirador Boyacá. Esta distancia se caracteriza por ser de velocidad y así lo fue, pues para sorpresa de muchos, rápidamente comenzaron a despegarse los corredores punteros.

En menos de veinte minutos se escucharon los aplausos, para aupar la llegada de las victoriosas primeras posiciones. José Yanes fue el ganador absoluto masculino con un crono de 17:22, cercano le llegó Jesús Ramón Gamboa Monterrey con un registro de 17:29 y le siguió Abraham Gudiño Cabello en 17:45. Por la rama femenina las mujeres no se quedaron atrás y también destacaron en sus tiempos: Jennifer Zambrano cruzó primera la meta en 18 minutos 56 segundos, Karina Montes en 20:18 y María Calixto Amoroso en 20:49.

Con un clima muy favorecedor salió la caminata de 5 km que resultó ser toda una cita familiar y de amigos, en la que se vieron madres y padres con sus bebés, niños y niñas alentados por sus familiares, estudiantes compañeros de colegio, todos reunidos para pasarla bien y compartir sanamente en deporte.

Posteriormente, los adolescentes, niñas y niños se lucieron demostrando un futuro prometedor al participar en las siguientes competencias pedestres:

2,5 km: INFANTIL de 15 a 16 años, femenino y masculino.

1 km: PRE- INFANTIL B de 13 a 14 años, femenino y masculino.

750 mt: PRE-INFANTIL de 11 a 12 años, femenino y masculino.

500 mt: categoría MINI de 9 a 10 años, femenino y masculino.

250 mt: categoría PRE–MINI de 7 a 8 años, femenino y masculino.

100 mt: categoría COMPOTA de 5 a 6 años, femenino y masculino.

50 mt: categoría SEMILLITA de 3 a 4 años, femenino y masculino.

Adicional, fue vistoso el estreno de la caminata con canino, en la que participaron miembros de la comunidad Humboldt con sus mascotas.

Los resultados oficiales estarán publicados en: www.recordsports.com.ve

Finalizadas las competencias, los participantes se trasladaron a las instalaciones del Colegio Humboldt de Caracas, para aplaudir los podios logrados. Los ganadores recibieron varios obsequios cortesía de PUMA y otros patrocinantes. Siguió el disfrute de la gran verbena familiar, en la que hubo más actividades recreativas y deportivas, entre ellas, la final de la Copa Humboldt de fútbol; la transmisión del primer partido de “La Vinotinto” en la Copa América: Venezuela – Colombia; y la degustación de una variada gastronomía de platos venezolanos y germanos.

0La comunidad Humboldt agradece el apoyo del empresariado que hizo posible la realización de esta actividades: PUMA, Gatorade, Turbo Sport, Eco Venezuela Xtrema, Maltin Polar, Charcutería Tovar, Dogourmet, Ammen, Laboratorio Instituto Clínico La Florida, Doctora Nena Línea Médica, Cruz Roja Venezolana, Distribuidora Top Ten C.A, Gasoil Hight Tech Performance, Rudi Balogh Fotografía.

+INFO:

Web: http://www.colegiohumboldtcaracas.com/

Tw: @RunHumboldt2015 @humboldtccs

Ig: @carrerahumboldt2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here