8 Tips para fomentar tu creatividad

0
43

La creatividad es una habilidad que como cualquier otra cualidad se desarrolla a lo largo de la vida

Hoy en día hay ciertas prácticas que pueden ayudarte, aquí te dejamos las más importantes: 

  1. Experimenta: Primeramente, puedes empezar por leer. Leer estimula el cerebro y también te ayuda a impulsarte a experimentar nuevos aprendizajes.

  2. No dejes el lápiz en casa: Lleva siempre un lápiz contigo y materializa en papel cualquier pensamiento creativo que tengas.

  3. No vayas a por lo fácil: No aceptes la primera idea que te venga a la mente, siempre puedes encontrar soluciones más efectivas y, lo más importante, ¡creativas!

  4.  Mantente alerta: Tienes que estar preparado para captar todo aquello que te rodea. Algo que distingue a las personas creativas es la capacidad de visualizar las circunstancias desde diversas perspectivas y hacer de cualquier problema una nueva oportunidad para producir ideas. Esto te ayudará a crear el hábito de generar nuevas ideas casi a diario.

  5. No olvides ser ordenado.

  6. Diviértete y comparte ideas: Hablar con amigos, compartir experiencias e ideas y también llevar a cabo sesiones de brainstorming (o tormenta de ideas), te llevará a descubrir nuevas ideas.

  7.  Comparte tus logros: Compartir aquello que has logrado crear con éxito ampliará tu red de contactos y acelerará tu flujo de creatividad. Esto no deja de ser otra manera de aprender de otros. Además, escuchar opiniones externas te alejará de tus propias críticas y pensamientos negativos, logrando con ello una motivación adicional.

  8.  Comparte pero no compares: La tarea de compartir ideas y logros con otros puede ser un arma de doble filo si no se saben interpretar las opiniones de manera objetiva. Además, el dicho  “las comparaciones son odiosas” entra en juego especialmente en el ámbito del trabajo creativo, debido a que compararse se convierte en una trampa para la creatividad; recuerda, ¡tu trabajo es único!

+INFO: https://xn--diseocreativo-lkb.com/10-consejos-para-fomentar-la-creatividad/

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here