viernes, diciembre 9, 2022

Mensajes con aroma

msj con olor b7273

Te imaginas que una persona te envíe un mensaje que diga “Esta comida huele divino” y estas palabras no se queden solo en una frase, sino que al recibir este texto tú también tengas la oportunidad de percibir el olor del plato al que la persona se refiere.

Pues esta idea aunque suene descabellada pronto se puede hacer realidad, pues hay una nueva generación de ingeniero sensoriales interesados en crear aparatos que además de tener la capacidad de enviar imágenes puedan enviar a los usuarios que posean estos modernos dispositivos diversos aromas.

El lema de la compañía encargada de lanzar y crear esta nueva tecnología es: “el aroma dice más que mil imágenes’”, según informó el Dr. David Edwards, ingeniero biomédico en Harvard y fundador de Le Laboratoire famoso laboratorio. Conocido por desarrollar dispositivos sensoriales novedosos y modernos como el spray de chocolate libre de calorías. Todos los humanos tienen miles de sensores olfativos y todos ellos son distintos, explicó Edwards. Este lema le sirvió para aprovecharlo en el desarrollo de su invento más reciente “el oPhone”.

El lanzamiento de la versión beta de este novedoso dispositivo está programada para el mes de julio. Este nuevo teléfono ofrecerá una cantidad de mensajes con olores basados en un menú de aromas creado por Edwards. Así los usuarios del Ophone tendrán la oportunidad de mesclar aromas y enviar su combinación vía mensaje de texto, el cual se reproducirá si el que recibe el mensaje también posee un ophone.

Pero no solo eso  los ingenieros de esta compañía también han creado los envases de los cuales sale el aroma  cuando estos se calientan presionando un botón. Sin embargo estos recipientes conocidos como ochips se enfrían rápidamente para que la combinación de olores presentes en el mensaje enviado puedan ser diferenciados por quien los recibe.

msj con olor b7273

¿Qué tal este nuevo invento?. Huele rico ¿verdad?

Info cortesía de: http://bit.ly/1dxYnDZ

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,348SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo