Miel y Candela dictará curso de prevención antidrogas

0
97

A través de esta iniciativa, la institución transmite valores como honestidad, justicia, solidaridad, humildad, resilencia y responsabilidad

Actualmente, la Fundación Miel y Candela ha beneficiado a más de 28.000 venezolanos

La Fundación Miel y Candela, ofrecerá curso de prevención a jóvenes estudiantes del Colegio Francia de Caracas. Asimismo, se realizará con el fin de promover modelos positivos que alejen a los estudiantes de los narcóticos, los excesos y de las sustancias adictivas en general.
Es así como, de la mano del embajador de Francia Román Nadal y con el apoyo de Total Oil, el programa de prevención de consumo podrá llegar a la Unidad Educativa mediante una teórica y capacitación participativa guiada por una psicóloga especialista.
Por otro lado, Trina Lilue, directora de la fundación, expresó que hoy en día es un tabu, la aceptación de la adicción como condición mental; sin embargo, estudios aseguran que un adicto dependiente; sin embargo, estudios aseguran que un adicto dependiente afecta a 40 personas que se encuentran a su alrededor.
Hay que promover buenos hábitos que desarrollen habilidades para la vida como factor de protección al consumo de drogas. Por esta razón, la fundación quiere intervenir en zonas rurales y colegios comunitarios para brindarles a los estudiantes, familiares y profesores la capacitación necesaria para evitar el camino hacia la adicción. Queremos llegar a todos los rincones de Venezuela”. 
Además, el programa esta dirigido a estudiantes de primer, segundo y tercer año de bachillerato. Para los más pequeños, la experta utilizará elementos deportivos alegóricos al fútbol para promover valores, habilidades y conductas positivas. Por otro lado, la capacitación para los más grandes se centrará en los mitos y realidades del consumo de drogas.

+INFO: 

 https://fundacionmielycandela.org/2018/02/19/miel-candela/

 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado