miércoles, febrero 8, 2023

Mitos acerca del Coronavirus (COVID19) que debes conocer

#ZEsosLa nueva pandemia mundial del Coronavirus (COVID19) ha traído consigo ciertos rumores que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como falsos

Conoce acerca del Coronavirus (COVID19) para cuidar y proteger a los tuyos

Hace unas semanas atrás veíamos el Coronavirus (COVID19) muy lejos de nosotros. Sin embargo, ya es una realidad. Por ello, debemos quedarnos en casa, evitar difundir información que no provenga de vías extraoficiales y además corroborar su veracidad.
Entre los mitos que en días pasados la OMS desmintió están:

«El nuevo brote del Coronavirus (COVID19) no afecta a los jóvenes»

Este virus puede infectar a personas de todas las edades. No obstante, las personas mayores de 60 años y quienes presenten afecciones médicas preexistentes parecen ser mucho más vulnerables a contagiarse.

¿Pueden las mascotas difundir el nuevo Coronavirus (COVID19)?

Actualmente, no existe evidencia de que los animales de compañía / mascotas como perros y gatos, puedan infectarse con el virus. Sin embargo, no es mala idea lavarse las manos con agua y con jabón después del contacto con ellos.
Fotografía; gacetamedica.com
Fotografía; gacetamedica.com

¿Los antibióticos son efectivos para prevenir y tratar el nuevo coronavirus (2019-nCoV)

Los antibióticos no funcionan contra los virus, solo bacterias. El 2019-nCoV es un virus y, por lo tanto, los antibióticos no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento.
Asimismo, hasta la fecha no existe un medicamento específico recomendado para prevenir o tratar el virus. La OMS está ayudando a acelerar los esfuerzos de investigación y desarrollo con una variedad de socios.
El bañarse con agua caliente no previene la infección del Covid19 y los secadores de manos tampoco lo matan. De igual manera, rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo.
Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus y no hay pruebas de que enjuagarse la nariz con una solución salina prevenga de la infección por el coronavirus.

Puedes reducir el riesgo de infección:

  • Lavándote las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Cubriéndote la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo
  • Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).
  • Evita tocarte los ojos y la nariz.
  • Quédate en casa.

+INFO:

https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/coronavirus-8-mitos-que-la-oms-responde/

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,249SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo