lunes, octubre 3, 2022

Museito celebró el Día Internacional de los Museos

Cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos para concientizar la relevancia que tienen esos espacios en el intercambio cultural

¡Este 18 de mayo se conmemoró el Día Internacional de los Museos!

El Día Internacional de los Museos se celebra tras una campaña informativa en 1951 realizada por la UNESCO con el propósito de crear conciencia del relevante papel que cumplen estos espacios en la actualidad.
Fotografía: @museitocaracas
Para conmemorar este día, queremos recordar un poco el inicio del reconocido Museo de los Niños. La idea fue concebida por Alicia Pietri de Caldera quien tuvo la iniciativa de crear un museo para niños y jóvenes venezolanos distinto a los museos tradicionales.
Es por ello, que esta nueva institución se creó como una propuesta distinta a la del museo estático. Asimismo, el Museo de los Niños inició (y se ha mantenido) con dos primicias fundamentales: «Aprender Jugando» y «Prohibido No Tocar», para así darle la posibilidad a los visitantes (especialmente a los niños) de participar abiertamente, explorar y también descubrir el por qué y para qué de las cosas.

Además, a través de los años se ha logrado que el Museo de los Niños sea un centro educativo para el aprendizaje, complementando y reforzando los conocimientos adquiridos en la escuela, fomentar la creatividad y descubrir aptitud que más tarde influirían en la elección profesional.

+INFO:

@museitocaracas

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo