Músicos venezolanos rinden homenaje a Hernán Gamboa

0
170

Muchas muestras de afecto a través de las redes sociales, manifiestan el gran vacío que deja en el mundo musical la desaparición física del maestro Hernán Gamboa, conocido como ‘El cuatro de Venezuela’.

Afortunadamente su legado musical está latente, especialmente entre todos aquellos músicos que buscan la excelencia y virtuosismo en la ejecución de nuestro instrumento musical: el cuatro. Así mismo, su talento sigue presente en esa gran escuela que significa Serenata Guayanesa, institución de la cual fue fundador en 1971, se mantuvo por más de una década y vivió la época dorada con canciones arraigadas en el sentimiento popular, como  ‘El sapo’, ‘Calipso de El Callao’ y ‘La pulga y el piojo’, entre otras.

Es así, como este domingo 24 de enero a las 5 pm en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), se realizará un merecido tributo musical que lleva por nombre Un canto a Hernán Gamboa”, con la participación de Serenata Guayanesa, C4 Trío, Noel Gamboa (cuatrista y hermano de Hernán) y la Orquesta Filarmónica Nacional junto al maestro Cheo Hurtado, quienes interpretarán la obra ‘Suite para cuatro y orquesta’ de Vinicio Ludovic. El concierto será gratuito y las entradas podrán ser retiradas en las taquillas del TTC el mismo domingo 24 de enero, a partir de las 9 am.

Bolívar le canta a Gamboa

El tributo al maestro Hernán Gamboa, tendrá además una segunda función gratuita, bajo el nombre “Bolívar le canta a Gamboa”, el sábado 30 de enero a las 4 pm en la Plaza Miranda de Ciudad Bolívar. Allí estarán también como artistas invitados Noel Gamboa, Cheo Hurtado, Serenata Guayanesa, así como la agrupación La Cuerda de Carmito y cultores de la región oriental, quienes llevarán sus décimas y galerones en este merecido homenaje musical.

Previamente, el mismo sábado 30 de enero en el Centro de Las Artes de Ciudad Bolívar a las 2 pm, se realizará el foro “Legado de Hernán Gamboa” moderado por el especialista José Ángel Viña.

El montaje de estos eventos está a cargo del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ambas instituciones bajo la presidencia de José Jesús Marcano y adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

+INFO

TW:@fcnm_

IG:@fcnm_ve

FB: Fundación Compañía Nacional de Música

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here