lunes, octubre 3, 2022

«Nacimiento del niño Jesús» nos cuenta el origen de la Navidad

#ZEentrelíneas: El cuento ilustrado «Nacimiento del niño Jesús» busca mostrarle a los más pequeños de la casa el verdadero significado de la Navidad de una forma didática

Enséñale a tus #PequeñosSaltamontes el origen de la Navidad a través de la lectura «Nacimiento del niño Jesús»

Muchos niños se preguntan como se originó la Navidad, una festividad llena de magia de alegría, tanto para más pequeños saltamontes como para los manganzones, la época del año favorita de todos. Es por ello que mediante el relato ilustrado «Nacimiento del niño Jesús», podrás explicarle a tus hijos de una manera sencilla y comprensible como inició esta celebración.
Asimismo, este es un cuento navideño creado por el portal web guiainfantil.com que nos narra todo lo que sucedió aquella noche del 24 de diciembre para así mostrarle a los niños como nació Jesús y porqué cada año celebramos su cumpleaños. Es ideal para leer y disfrutar en familia durante estas fechas.

«… Hace muchos, muchos años, Dios mandó al arcángel Gabriel a visitar a María, una dulce doncella judía. Gabriel tenía un mensaje para María: ‘Vas a tener un hijo y se llamará Jesús. Será llamado Hijo del Altísimo y reinará para siempre’.
¿Cómo puede ser? – preguntó María – si no he estado con ningún hombre. Y el arcángel le dijo que aquel niño era el hijo de Dios.
María estaba prometida con un carpintero, de nombre José, quien al principio no creyó la historia de María y el bebé que llevaba dentro. Sin embargo, el ángel se le apareció en sueños y le contó lo sucedido. Desde entonces, decidió estar al lado de María …», nos cuenta el relato.

Además, para que los niños puedan entender aún más el Nacimiento del niño Jesús, se encuentran también presentes en esta lectura los personajes de los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), quienes al observar la estrella de Belén se dieron cuenta inmediatamente que un nuevo rey estaba apunto de nacer.

«…Muy lejos de allí, en Oriente, tres sabios astrólogos llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, sabían que esa estrella significaba que un nuevo rey estaba a punto de nacer. Los tres sabios, a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos, fueron siguiendo la brillante estrella hasta el pesebre de Belén para visitar a Jesús…», expresa la narración.

De igual forma, nos relata como María, José y Jesús deciden instalarse en Nazaret y además como fueron sus primeros años de vida para que grandes y pequeños puedan aprender y tener una información mucho más amplia sobre el origen de estas festividades tan especiales para todos.

+INFO:

https://www.guiainfantil.com/navidad/Cuentos/nacimiento.htm


@guiainfantilcom

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,571SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo