Olimpiadas Especiales Venezuela capacitó Atletas Jóvenes

0
129
Los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos
Los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos

Reinaldo Espinoza, Director de Deportes de Olimpiadas Especiales Venezuela apoyó a líderes de Atletas Jóvenes de OE Perú

Durante el 07 y 08 de junio, Espinoza realizó diversas actividades con Olimpiadas Especiales Perú

Reinaldo Espinoza, realizó una visita al Colegio Franklin Delano Rooseult -escuela campeona de Olimpiadas Especiales Perú-. Asimismo, en dicha institución se llevó a cabo una jornada de entrenamiento de fútbol y gimnasia, cerrando con una celebración con globos y bailes típicos de esa nación.
Además, en el Estadio Nacional José Díaz, se impartió una capacitación sobre la fase de transición de Atletas Jóvenes. En la misma, participaron los coordinadores nacionales por deportes y también algunos representantes de escuelas especiales que desarrollan dicho programa.
En el Centro de Educación Básica Especial San Martín de Porres se desarrolló una demostración de Atletas Jóvenes. Asimismo, en dicho evento los niños superaron varias pruebas de habilidades variadas, tales como: caminar, lanzar, patear, equilibrio, pasar obstáculos, entre otros. Para concluir la actividad, Espinoza se reunió con las docentes para darle algunas recomendaciones. También conversó con ellas con respecto a la fase de transición del programa de Atletas Jóvenes a la siguiente.
Por otro lado, en la tarde del segundo día de visita, Espinoza dio una capacitación general de Olimpiadas Especiales y Atletas Jóvenes. En dicha actividad participaron las autoridades de educación especial del Ministerio de Educación de Perú.

+INFO:  @oevenezuela 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Inicio