lunes, diciembre 5, 2022

ONG Somos Posible llegó a Polifibra con su programa Échale Color

Con el objetivo de promover la integración comunitaria voluntarios de la ONG, vecinos del sector y empresa privada se unen en un fin de semana de trabajo conjunto con brochas, rodillos y mucho color, más de doscientos voluntarios y las familias de Polifibra, en las Minas de Baruta, se unieron el sábado 25 de octubre y sábado 1ero de noviembre en dos días de trabajo para transformar el sector con Échale Color, programa de la ONG Somos Posible que busca fomentar la integración comunitaria.

Rojo, naranja, azul y verde, cada uno con tono oscuro y claro, fueron los colores con los que se pintaron las fachadas de la comunidad con la propuesta artística creada, especialmente para el sector, por la firma VODO Arquitectos, quienes trabajan voluntariamente con Échale Color.

La Directora Ejecutiva de la ONG Somos Posible, Antonieta Méndez, contó que una de las mayores fortalezas del programa es que a través de la ejecución y el trabajo en conjunto se fortalece la integración comunitaria. “La unión entre el voluntario y la comunidad logra romper barreras y que mutuamente puedan reconocerse”, afirmó la joven.

Además, Méndez explicó que el programa dura seis meses en los cuales se realiza asambleas, talleres formativos sobre resolución de conflictos y acuerdos de convivencia, jornadas de frisado, la intervención y la evaluación luego del fin de semana de pintura. Con este Échale Color, la organización de desarrollo social suma seis sectores transformados a través de brochas, rodillos y mucho color: 24 de Marzo y Zona 7 de José Félix Ribas, Petare; Colegio María Virgen Misionera, Tacarigua, Edo. Carabobo; San Miguel I, Cota 905; Bello Campo, Chacao; y Polifibra, Minas de Baruta.

Para el 2015 la ONG Somos Posible espera realizar, por lo menos, dos Échale Color más para continuar con el importante trabajo de fomentar la integración comunitaria en sectores económicamente desfavorecidos.

Sobre Somos Posible

 

La organización sin fines de lucro Somos Posible nace en el 2005 con la visión de promover una cultura de paz, el logro sustentable e impulsar el desarrollo humano. Su trabajo lo realizan a través de tres grandes programas: VAMOS, en donde se inspira a jóvenes de bachillerato y universitarios a alcanzar sus metas, mediante Conversatorios y acciones digitales con los Embajadores Maickel Melamed, Norelys Rodríguez, Antonio Díaz, Daniela Bascopé, Greivis Vásquez y Giselle Cesin; Paz con Todo, que promueve acciones positivas de paz desde el individuo que buscan romper la cotidianidad y generar felicidad, aprovechando el potencial de influencia que tiene cada uno desde su propio espacio; y Échale Color que fomenta la integración comunitaria a través de un proceso de trabajo en conjunto con comunidades en situación económicamente desfavorecidas, talleres que impulsan su potencial y la intervención de las fachadas de la comunidad con una propuesta artística única cargada de color. Somos Posible trabaja día a día por conquistar los imposibles humanos.

 

+Info

Correos: 

comunicaciones@somosposible.org

orianaherrerac@gmail.com

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,354SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo