miércoles, julio 24, 2024

¡Participa en el Concurso «Zoom a tus Derechos»!

No te pierdas la oportunidad de participar en la sexta edición del Concurso «Zoom a tus Derechos»

Conoce aquí todos los detalles del Concurso «Zoom a tus Derechos»

En esta oportunidad, en Zona Escolar, queremos invitar a todos los niños y adolescentes de hasta 18 años de edad a participar en el Concurso «Zoom a tus Derechos». Este es un certamen anual que los invita a expresar sus opiniones y demandas sobre temas que les afectan utilizando el arte y la tecnología.

La gran mayoría ellos, están relacionados con el mundo digital, entre estos se encuentran: el cyberbullying, los mensajes de odio presentes en las redes sociales, las noticias falsas que generan confusión, la discriminación, el resguardo de la privacidad y la difusión de imágenes sin consentimiento.

«Creemos firmemente que brindar oportunidades de expresión de sus opiniones a los niños, niñas y adolescentes puede contribuir a favorecer entornos digitales más seguros, donde se respeten sus derechos.  Por eso para nosotros “Zoom a tus derechos” es más que un concurso, es un proyecto educativo y de participación que informa, compromete y activa tanto a los jóvenes como a la comunidad educativa y a las familias en temas que hoy son fundamentales para vivir en una sociedad conectada” , afirmó Andrea Urbas, Directora de Chicos.net  y agregó que desde la primera edición se han producido 645 videos y han participado 3.150 niños, niñas y adolescentes de toda la región.

Fotografía (Cortesía): @zoomatusderechos

Para participar en este proyecto, solo necesitas identificar una situación o problema que afecte tus derechos digitales y hacer un video que promueva un cambio. Recuerda que tienes hasta el 08 de septiembre para enviarlo y para inscribirte, debes registrarte a través del siguiente link https://concursozoom.org/.

Dicha propuesta audiovisual debe durar máximo 02 minutos y se puede hacer de forma individual o también entre compañeros de clase (armando grupos de hasta 04 personas).

Los premios para los equipos incluyen computadoras, celulares, smart watches, entre otros. Los docentes también pueden encontrar recursos para apoyar la participación de los estudiantes y, además, se premiarán a los colegios que envíen la mayor cantidad de videos, recibiendo un proyector y un celular liberado para el profesor del curso.

+INFO:

@zoomatusderechos // @savethechildrenlac

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo