lunes, octubre 3, 2022

“Personaje Icónico” uno de los divertidos segmentos de Radio Reto

En Radio Reto, una coproducción de Zona Escolar @zonaescolar y La Mega @lamega107 para la Radio Escuela de Unión Radio.

Podrás disfrutar de múltiples concursos de la mano de distintos locutores de La Mega, junto a Maga Díaz @magadilo y Alejandro León @alejandroconinstagram.

¡También tenemos otras secciones en Radio Reto con datos súper interesantes de cultura general!

Entre ellos, el “Personaje Icónico”, donde Maga y Alejandro resaltan los logros mas importantes sobre algún personaje destacado de la cultura popular y nos cuentan un poco sobre su vida para aprender de su trayectoria.

Te presentamos algunos de los Personajes Icónicos mencionados durante el mes de marzo en las transmisiones de Radio Reto:

Beyoncé

Es una cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de moda, filántropa y empresaria estadounidense. Con tan solo 7 años, entró a un concurso de talentos para competir con niños de 15 a 16 años y ganó con la canción Imagine de John Lennon.

Beyonce performs during Coachella Valley Music and Arts Festival at the Empire Polo Club, in Indio, Calif. on Saturday, April 14, 2018. (Photo by Watchara Phomicinda, The Press-Enterprise/SCNG)

Entre sus emprendimientos, se encuentra una linea de perfumes hipoalergenicos, la fundación Survivors para ayudar a las víctimas del huracan Katrina y ahora también mantiene la campaña BeyGood / DoGood para fomentar el voluntariado entre sus fans.

Creó en 2010 el Centro Cosmetológico Beyoncé dentro del centro social Phoenix House (Nueva York, Estados Unidos), en el que se imparten clases técnicas para que las mujeres que han sufrido adicciones logren ser profesionales en cosmética.

Junto a su madre creo una línea de ropa llamada House of Dereon, en honor a su abuela.

A pesar de su timidez y complejos sobre su cuerpo, logro superar todos los obstaculos y logro ser la primera mujer afroamericana en recibir el premio a:

Mejor Compositor del Año de la Sociedad Estadounidense de Compositores (2001), y la primera primera artista femenina en lograr la primera posición en las listas de canciones y álbumes al mismo tiempo en Estados Unidos y Reino Unido (2003).

Sus canciones han sido nominadas a numerosos premios importantes, incluyendo los Oscar por su aparición en películas.

Frida Kahlo

Fue una pintora mexicana nacida el 6 de julio de 1907, aunque más adelante ella misma empezó a decir que nació en 1910 (el año de la Revolución Mexicana).

Su vida estuvo marcada por el infortunio de sufrir un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.​

A raíz de este accidente su vida cambió para siempre.

Al pasar tanto tiempo en la cama y sin poder moverse, comenzó a dibujar para entretenerse. Algo muy recurrente en sus cuadros son las mariposas: ella decía sentirse frágil como las alas de este animal.

Dejo crecer el vello de sus cejas y no se preocupó de que su bigote era bastante marcado, no se depilaba y en sus autorretratos lo exageraba, en un acto de rebeldía contra los estereotipos.

Además siempre vestía con prendas locales, en especial el traje de Tehuana, una traje regional típico de Tehuantepec en Oaxaca, con una sociedad claramente matriarcal.

Frida pintó unos 155 cuadros (55 de los cuales fueron autorretratos).

pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola, y me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”.-Frida Kalho

No le importaban los sobrenombres o burlas que le colocaban sus compañeros de clases, a los 6 años tuvo poliomielitis y, a causa de esta enfermedad, le quedó una pierna algo más corta que la otra. Sus compañeros de clase la apodaron “Frida pata de palo” sobrenombre que usó para firmar algunos de sus cuadros

Estudio medicina, y de hecho fue una de las primeras primeras mujeres en estudiar en la Preparatoria Nacional.

En 1954 su salud empeoró bruscamente y murió el 13 de julio con solo 47 años. En el mismo año pudo cumplir un sueño: tener una exposición propia en México. Su doctor le había prohibido salir de la cama, por lo que asistió ¡en su cama!

Amelia Earhart

Fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Sus grandes logros le proporcionaron fama mundial, pero su avión desapareció durante su último desafío: la vuelta al mundo. Algunos historiadores creen que Amelia podría haber vivido como náufraga en una isla desierta, pero no existen suficientes pruebas como para afirmarlo con rotundidad.

En la Primera Guerra Mundial Amelia se hizo enfermera, y atendió en Toronto a los enfermos de la Gripe Española. Cuando tenía veintitrés años, en Long Beach, California asistió a un espectáculo aéreo. El vuelo con un piloto sobre Los Angeles se reveló como una epifanía. Esa era su vida. Tenía que aprender a volar.

Sus padres apoyaron la compra de un biplano amarillo que llamó El Canario. Un año después rompió su primer récord.

Fue la primera mujer que superó los 4.300 metros de altitud.

Antes que ella, solo 15 mujeres habían conseguido en Estados Unidos la licencia de piloto. Promovió la aviación a través de columnas periodísticas y se involucró en sociedades aeronáuticas.

Trabajo para multiples campañas, empresas publicitarias y fue imagen de una linea de moda.  Impulsó Ninety Nine’s, una asociación de mujeres pilotos (asistieron 99 al acto fundacional) que ofrecía apoyo en el aprendizaje y en el acceso a la profesión.

Formó parte del National Woman’s Party y defendió propuestas políticas que promovían la igualdad de derechos

¿Conocías todos estos datos sobre estas mujeres importantes para la historia?

Si tienes alguna sugerencia de personaje icónico para mencionar en próximos programas, no olvides escribirnos a través de @zonaescolar o @lamega107 en instagram, y escuchanos de lunes a viernes de 3 a 4 pm por La Mega 107.3 FM, y de 8 a 9 pm a nivel nacional.

Por: Andrea Ojeda @andreaojeda2002

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo