martes, junio 25, 2024

Plan Vacacional Online del Banco del Libro comenzará en agosto

El Banco del Libro se encuentra preparando mediante su Plan Vacacional Online varias actividades para que los #PequeñosSaltamontes descubran el placer de leer 

Con el Plan Vacacional Online del Banco del Libro la literatura llegará a los hogares de niños y adolescentes

Fotografía: Archivo Zona Escolar Ruta Verano 2014
Desde sus inicios, el Banco del Libro, se encarga de orientar a padres, maestros y bibliotecarios en fomentar la lectura en el hogar, la escuela y la biblioteca. Además, se han dedicado a convertir a los niños y adolescentes en lectores críticos con la intención de promover su participación ciudadana mediante la divulgación de la lectura y diversas actividades culturales.
Por ello, para estas vacaciones estarán llevando a cabo su Plan Vacacional Online donde mediante talleres, cursos y el uso de las plataformas digitales Zoom, Whastapp y Classroom, los niños, jóvenes y sus familias podrán analizar cuentos, personajes y descubrir la evolución de algunos clásicos de la literatura a través del tiempo, como por ejemplo: La Cenicienta, La Bella y la Bestia, La Sirenita, entre otros y como estas han cambiado en su paso de lo literario al cine y la televisión.
Fotografía: @bancodellibro
De esta manera, se busca incentivar en los más jóvenes la curiosidad por aprender las estructuras narrativas y literarias. Asimismo, en este Plan Vacacional Online, los niños y adolescentes podrán pasar un rato ameno donde mediante varias sesiones y el acompañamiento diario sincrónico de facilitadores especializados se darán cuenta que «Leer es un Placer».
Además de este Plan Vacacional Online para niños y adolescentes, en esta temporada de vacaciones también se dictarán cursos y talleres dirigidos a docentes y adultos profesionales que trabajen con jóvenes.

«Te Tengo Un Cuento», una alianza entre el Banco del Libro y el Grupo Unión Radio

Por otro lado, estas vacaciones también los invitamos a disfrutar y aprender con los más pequeños de la casa escuchando la selección de audiocuentos del proyecto «Te Tengo Un Cuento», una iniciativa que ya va por su tercera temporada y comenzó gracias a la alianza entre Unión Radio, el Banco del Libro y la asesoría de Fe y Alegría.
Estos pueden ser escuchados por el dial de Circuito Onda de lunes a viernes a las 12:00 m en todo el país y a las 7:00pm en Caracas, y además por los medios digitales Youtube y SoundCloud.

+INFO:

@bancodellibro

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo