martes, junio 28, 2022

Programa Aequalis 2012-2013

ProgramaAequalis20122013

Tres aprendizajes son esenciales para el desarrollo del ser social: hacer, conocer y convivir. Todos ellos pueden ser potenciados por la música. En particular, la práctica coral fomentada más allá del hecho musical, puede constituirse en un instrumento no sólo para la formación estética, sino para la estimulación cognitiva y el desarrollo en los niños de la autoestima, la disciplina, el liderazgo y el espíritu crítico, entre otros atributos valiosos para su desenvolvimiento social. 

 

AEQUALIS es un camino de crecimiento en la música que pueden seguir lo(a)s niño(a)s desde la más temprana edad (4 años) y que tiene como base la práctica del canto coral como instrumento para su desarrollo integral. Comprende dos niveles: Iniciación Coral (4 a 6 años) y la Coral Aequalis (7 a 14 años). Las niñas pueden continuar luego de los 15 años la práctica coral en Aequalis Aurea (coro femenino). Los participantes en ambos niveles tienen la oportunidad de vivenciar la práctica coral a partir de una aproximación lúdica. Aprenden los elementos básicos del lenguaje musical, ejercitan la audición razonada, aprenden técnica vocal, interpretan repertorio universal a 1, 2 y 3 voces, en varios idiomas y estilos, con movimiento corporal, pueden participar de los montajes y demás proyectos artísticos que lleva a cabo la Fundación Aequalis.

La metodología utilizada busca motivar en el niño la auto-conciencia acerca de sus propios procesos de aprendizaje brindándole estímulos que le permitan incrementar su capacidad para la resolución de problemas. A través de las dinámicas de ensayo se desarrolla la concentración, la atención, la capacidad de disociación, la psicomotricidad, al igual que se estimula la creatividad, el sentido crítico y el trabajo en equipo. Cantando juntos los niños aprenden a escuchar y a escucharse, a coincidir y a acordar. Aprenden a aportar cada uno, no sólo con su hacer sino con su comprensión del hecho musical, en el logro de un mayor desempeño. Con este programa la Fundación Aequalis desea contribuir a través de la práctica coral, a que los niños y las niñas crezcan haciendo suyos la cooperación, la tolerancia, la búsqueda de la calidad y la belleza en el arte y en su vida diaria. 

Más acerca del programa en: http://www.coralaequalis.blogspot.com

Horario: Martes y Jueves de 3:30pm a 5:00pm

Lugar: Sede de la Fundación Aequalis en la Urb. Los Chorros

Información sobre inscripción y aporte mensual: fundaequalis@gmail.com

0412 2150379/0416 7150379 (Flor Marina Yánez, Coord. de Programas y Proyectos)

La Fundación Aequalis es una institución sin fines de lucro presidida por la directora, compositora, pedagoga y pianista Ana María Raga, cuyo interés es la investigación musical y la promoción de la música, especialmente aquella que involucra la práctica coral como instrumento para el desarrollo humano. Creemos en las oportunidades que ofrece la música como fuente de mejora de la calidad de vida en todas las etapas de la vida. Por esa razón nuestros programas están dirigidos a distintos grupos de población y buscan acercar y sensibilizar, formar y brindar bienestar a otros a través de metodologías basadas en la práctica coral y avaladas por la experiencia de más de 20 años de trabajo, en distintos contextos, de la profesora Raga y del equipo que la acompaña..

Más de la Fundación Aequalis en: Twitter @fundac_aequalis

Página web Fundación Aequalis  http://fundaequalis.wix.com/fundacionaequalis

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Aequalis/273942712378

Más de Ana María Raga en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Mar%C3%ADa_Raga

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,732SeguidoresSeguir
83,705SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo