viernes, abril 19, 2024

Prueba de aptitud vocacional de McCampus se ofrece como alternativa de educación preuniversitaria

Diseñada para jóvenes entre 15 y 18 años, la plataforma de formación gratuita en línea McCampus Comunidad permite obtener un certificado de aptitud vocacional, que hará más conveniente la selección de la carrera y una mejor adaptación al mundo universitario

Arcos Dorados presenta una nueva iniciativa de preparación universitaria llamada «McCampus»

En el marco de las pruebas de aptitud interna que se realizan en las universidades de Venezuela y, como refuerzo a la formación y educación de los jóvenes del país, Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe, ofrece el Programa de Orientación Vocacional en la plataforma gratuita y educativa McCampus.

El Programa de Orientación Vocacional, que es fruto de una alianza de Arcos Dorados con PDA, compañía HRTech cuyas soluciones tecnológicas optimizan la identificación y desarrollo del talento, cuenta con cuatro módulos para el estudiante, que le ayudará a identificar las áreas de formación profesional más adecuadas a sus intereses y capacidades.

Al finalizar el programa, el participante accederá a un test vocacional personalizado que le brindará un reporte individual con su perfil conductual: intereses, aptitudes y recomendaciones de carreras afines. 

Fotografía (Cortesía): https://responsabilidadsocial.net/

En los más de 2.400 restaurantes operados por Arcos Dorados el 60% de los empleados son jóvenes de hasta 24 años y un gran porcentaje de ellos está viviendo su primera experiencia laboral.  

En Venezuela una de las mayores preocupaciones en la sociedad es la educación y el desempleo juvenil, en una reciente encuesta realizada por la Asociación Civil Con la Escuela, se identificó que el 22% de los estudiantes entre 6 y 17 años falta a clases debido a que trabajan para ayudar a sus padres en el sustento del hogar, siendo el rango más frecuente entre 15 y 17 años, y que hay mayor incidencia de niñas que trabajan, con 41,5%.

De esta manera, el compromiso de la empresa a futuro es reducir las barreras de ingreso al mercado laboral para más de 2.000.000 de jóvenes e incentivar a la población de temprana edad a que realicen los cursos disponibles en www.recetadelfuturo.com/cursos-libres/ destacando que todas las capacitaciones ofrecidas cuentan con la certificación oficial de la Hamburger University, la Universidad Corporativa de McDonald’s. Actualmente en Venezuela un poco más de 3 mil jóvenes se han sumado desde el 2021 a esta plataforma gratuita y en Latinoamérica hay 90.607 personas capacitadas.

+INFO:  

@MCDONALDS_VE www.recetadelfuturo.com/cursos-libres/

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo