viernes, octubre 7, 2022

Chequea lo que fue la visita al Centro de Acción Social por la Música #RadioReto

Este mes de marzo el equipo de  #RadioReto y #DaleLaVuelta visitaron el Centro de Acción Social por la Música del @elsistema_ 

¡El #TeamMega  conoció el Centro de Acción Social por la Música!

#RadioReto es un coproducción de Zona Escolar para la Radio Escuela de Unión Radio, donde de lunes a viernes @alejandroconinstagram y @marijomaracas ponen a prueba tus conocimientos de manera divertida a través de @lamega107 con trivias, juegos y concursos.

Asimismo, este viernes 04 de marzo, junto al programa #DaleLaVuelta todo el equipo tuvo la oportunidad de transmitir en vivo y conocer las distintas orquestas y espacios de este lugar mágico y colorido lleno de cultura venezolana y que nos llena de orgullo.

El Centro Nacional de Acción Social por la Música fue uno de los más grandes sueños del Maestro Abreu. Dicho espacio cuenta con 3 salas principales: la Simón Bolívar, la Fedora Alemán y una de ensayo donde niños, jóvenes y adultos se conectan con este patrimonio cultural y aprenden a desarrollarse en el mundo artístico y musical a través de programas académicos especializados.

La sede de «El Sistema» del Centro de Acción Social por la Música, está ubicada en el Bulevar Amador Bendayán de Quebrada Honda en Caracas. Asimismo, este recinto musical, que sin duda es toda una obra de arte, fue diseñado por el arquitecto Tomás Lugo quien utilizó materiales y técnicas idóneas que ofrecen espacios insonorizados para aislar el ruido de manera que cada área sea propicia para el estudio y el disfrute musical independiente.

 Además, posee una mezcla de recursos arquitectónicos y de construcción donde se refleja la unión de obras limpias y piezas de arte, como paredes sin revestimiento, los pasillos y las butacas diseñadas por el maestro Cruz-Diez y la gran escultura tubular, una suerte de lluvia bicolor, del maestro Jesús Soto.

Actualmente, el edificio posee una gran proyección internacional por ser un espacio educativo innovador, donde niños y jóvenes desarrollan sus destrezas musicales con pasión ya que pueden interpretar distintos géneros musicales y disfrutar de la diversidad de ritmos venezolanos y universales.

De igual forma, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, los más pequeños de la casa viven la experiencia de realizar actividades que les permitan integrarse en el mundo de las artes a través de la danza, el teatro, la ópera, el canto, la fotografía y el video.

En Zona Escolar y La Mega, te invitamos a conocer este increíble espacio lleno de arte y magia, puedes visitarlo todas las semanas y disfrutar de los variados conciertos y recitales que constantemente ahí se programan.

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,567SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo