sábado, mayo 25, 2024

Redes sociales en la adolescencia: ¿riesgo u oportunidad?

#ZEenlínea: Con la charla #CiudadanoApp creada por Alejandro León buscamos que los jóvenes entiendan la importancia del manejo responsable de las redes sociales y las aplicaciones digitales

Medios digitales deben ser usados con prudencia y de manera responsable

Tras los avances de la tecnología y las comunicaciones, hoy en día, las redes sociales son vistas como una herramienta potente pero también como un peligro que hay que saber controlar. Actualmente, muchos adolescentes se registran en estos medios sin saber a lo que se arriesgan publicando su intimidad.
Por ello, a través de la charla «Ciudadano App» escrita y dictada por Alejandro León buscamos que los jóvenes aprendan a utilizar estos medios de manera responsable para que sean para ellos una oportunidad y no un riesgo.
Asimismo, si las redes sociales se gestionan de forma correcta, los niños y adolescentes podrán impactar positivamente a nuestro país con diferentes iniciativas sociales digitales, además recomendamos:
  • Crear perfiles privados.
  • Publicar contenido adecuado cuidando nuestra imagen, recuerda que tenemos una vida real y otra digital, una puede influir sobre la otra de manera positiva o negativa.
  • No comunicarnos con groserías, evitar la difusión de nudes y tomar en cuenta nuestro lenguaje corporal al momento de expresarnos.
Por otro lado, en la era digital los jóvenes se encuentran con algunos peligros, como por ejemplo: el acoso cibernético. Los padres deben supervisar la manera en que sus hijos utilizan las redes sociales y también reducir su propio consumo dándoles así el ejemplo.

Tik Tok: la red social de moda en jóvenes se puso del lado de los padres

Tik Tok, es hoy en día la aplicación que más impacto ha tenido en los adolescentes. Asimismo, por considerarse tan adictiva, se introdujo una nueva funcionalidad: el Modo de Seguridad Familiar (Family Safe Mode en inglés).
Fotografía: lavanguardia.com
De esta manera, los padres podrán controlar de manera directa la actividad de sus hijos en dicha red social, de forma remota y desde su propio teléfono.

+INFO:

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/actualidad/20200220/473666678315/tiktok-control-parental-remoto-hijos.html

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo