viernes, diciembre 9, 2022

#LoncheraInformativa: Robles del Futuro

#ZEFM: Entrevista a futuros líderes de Venezuela

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram conversó con un grupo de jóvenes que forman parte de la organización Robles del Futuro

Robles del Futuro es un programa beca que se enfoca principalmente en los jóvenes estudiantes de Educación Media que tengan la intención de maximizar su potencial como líderes de influencia positiva y del mismo modo generar bienestar en sus entornos mientras adquieren herramientas que los ayuden a alcanzar sus metas. 

Del mismo modo, en dicha entrevista estuvieron presentes: Valeria, del Colegio Diego de Losada, Gianfranco del colegio Santo Tomas del Villanueva y Luciana del Colegio Eugenia Ravasco, quienes llevan un tiempo en este taller y contaron acerca de las postulaciones para ser parte de Robles del Futuro. 

Seguidamente, hasta el sábado 06 de abril la Asociación Civil Grupo Alpha (ACGA) recibirá las planillas de postulaciones que pueden ser descargadas aquí: http://www.acgrupoalpha.org/wp/postulaciones-2/. Asimismo, la prueba de selección se realizará a finales de abril en la sede de la asociación, en Altamira. 

¿Cómo postularse en el programa Robles del Futuro?

El aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • Tener entre 13 y 15 años de edad.
  • Estudiar 1ero, 2do y 3er año de bachillerato en el turno de la mañana.
  • Vivir en la Gran Caracas.
  • Poder asistir a dos sesiones semanales en la sede de la Asociación Civil Grupo Alpha.
  • Llenar la planilla de postulación y entregarla según las instrucciones que allí se indiquen.
En consecuencia, al participar en este programa los jóvenes pueden nutrir su carácter y competencias naturales a través de experiencias teórico – prácticas enfocadas en el desarrollo de habilidades para la vida, el liderazgo y el emprendimiento social.
Asimismo, el primer año se orienta a fortalecer la identidad del joven con vivencias que giran entorno a un plan de metas y nociones como por ejemplo: Autoconcepto y autoestima, autoconfianza, talentos e inteligencia emocional.
Desde su fundación Robles del Futuro ha atendido a 200 adolescentes
Desde su fundación Robles del Futuro ha atendido a 200 adolescentes
Por otra parte, el segundo año busca que los jóvenes desarrollen estrategias de emprendimiento social, para esto manejan contenidos y dinámicas relacionadas a proyectos con enfoque de Derechos Humanos, Liderazgo de influencia positiva, presentaciones efectivas, conexión, entre otros.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,349SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo