jueves, octubre 6, 2022

Rubén Rodríguez enseñará como resolver conflictos de forma adecuada

#ZEprofesional: Zona Escolar en esta oportunidad te brinda una gran variedad de talleres educativos

Taller de Negociación se realizará durante el mes de septiembre

Rubén Rodríguez es Licenciado en Comunicación Social de la primera promoción de pregrado de la Universidad Monteávila que inició su curso en el año 1999. Posteriormente, en el año 2006 empezó a dar clases en dicha casa de estudios donde ha tenido la oportunidad de ser padrino en dos promociones. Además, es hoy en día profesor de Gestión Empresarial, Comunicación Estrátegica, Planificación Estrátegica y Responsabilidad Social.

«en la primera promoción todo se iba construyendo. Y DE UNA U OTRA mANERA, ALGO SImILAR LE PASA A TODAS LAS PROmOCIONES», COmENTÓ EL PROFESOR RUBÉN RODRÍGUEZ EN EL PORTAL DE LA UNIVERSIDAD mONTEÁVILA

Fotografía: uma.edu.ve
Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en temas estratégicos y de desarrollo empresarial, así como de comunicación e identidad corporativa. Por otro lado, también se ha desempeñado como Vicepresidente de Desarrollo Comercial en una empresa americana de Asesoría Financiera.

Zona Escultural: un espacio que te ayudará a ampliar tu vocabulario

Rubén Rodríguez cuenta además con un espacio dentro de Zona Escolar FM llamado «Zona Escultural», donde los oyentes pueden depurar su léxico aprendiendo el origen de las palabras, su uso correcto y también sus diferentes significados, por ejemplo la «Enciclopedia» proviene del latín medieval «EN», un vocablo griego que significa sobre y «kyklo páidea» que quiere decir «educación en círculo».

De igual manera, en otra oportunidad también hablamos de la expresión «No hay quinto malo» que proviene de las corridas taurinas. Antes, para llevar a cabo estos eventos se reunían en una plaza y hacían una fiesta taurina con 8 toros.

«CORRÍAN 4 TOROS, APARENTEMENTE DEL MISMO DUEÑO, LUEGO SE TOMABAN UNA PAUSA Y EL MEJOR DE ESOS 8 TOROS ERA EL 5TO…», COMENTÓ EL PROFESOR RUBÉN RODRÍGUEZ.

Asimismo, esto era así para que la gente después de ese tiempo de descanso tuviera la necesidad de regresar porque «no hay quinto malo».

Taller de Negociación y Resolución de Conflictos

Por otro lado, en el marco de nuestros talleres #ZEprofesional se llevará a cabo el martes 03 de septiembre el Taller de Negociación dictado por dicho especialista, donde los participantes podrán aprender las herramientas necesarias para una adecuada resolución de conflictos.
De esta manera, sabrán como llegar a acuerdos dentro de su entorno obtiene diferentes beneficios que les serán de importancia en su día a día. Además se hablarán de las variadas técnicas que existen para lograrlo, entre ellas: preparación, discusión y lectura.
Este taller está dirigido para jóvenes desde los 13 hasta los 99 años de edad, si quieres participar puedes escríbenos a eventos@zonaescolar.net y recibirás info de modalidades de pago, ubicación y si estás interesado podremos formalizar tu participación.

+INFO: 

@rubenrodriguezgil

rubenrodriguezgil@gmail.com 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,569SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo