San Ignacio de Loyola y el Instituto Andes realizaron fin de semana gaitero

4
190
Con los festivales de gaitas los distintos colegios de Caracas se unen entre sí
Con los festivales de gaitas los distintos colegios de Caracas se unen entre sí

#ZErescatandoTradiciones: Más de 15 grupos de gaitas pudieron demostrar su talento este fin de semana

Este fin de semana se disfrutó al ritmo de las gaitas 

Zona Escolar continúa promoviendo la cultura y la música tradicional. Asimismo, el pasado fin de semana el Colegio San Ignacio de Loyola y el Instituto Andes tuvieron sus festivales gaiteros donde participaron distintos colegios de Caracas.
Del mismo modo, entre las instituciones que asistieron se encuentran: La Salle La Colina, El Peñón, Cristo Rey de Altamira, Champagnat, Academia Merici, Santa Rosa de Lima, Los Campitos, Integral El Ávila, San Ignacio, Simón Bolívar, Emil Friedman, Santiago de León de Caracas y el Instituto Andes.
El sábado 10 de noviembre se llevó a cabo la edición número XXXIII del Festival de Gaitas del Colegio San Ignacio de Loyola, en dicho evento intercolegial se contó con invitados especiales como por ejemplo: Aran One y La Melodía Perfecta. Los Dj’s Colegiales: Dka Música, Stefano Zimbardi y JebciX fueron quienes musicalizaron. También, hubo una gran variedad de comida.
Por otro lado, los estudiantes de los últimos años de bachillerato tuvieron la oportunidad de ser presentadores. Anteriormente, realizaron un taller con Alejandro León.
De igual forma, el Instituto Andes, celebró la 9na edición de su Festival de gaitas familiar el domingo 11. Los asistentes a dicha actividad disfrutaron de música en vivo, foodtrucks, invitados especiales y atracciones para los más pequeños.
Durante esta temporada gaitera los integrantes de las distintas agrupaciones presentan una variedad de propuestas en cuanto a escenografía, vestuario y coreografía. Además, de las canciones tradicionales de gaitas también realizan adaptaciones musicales.
Estas fechas tienen un gran significado para ellos debido a que se vienen preparando desde principios de año con mucho empeño y dedicación junto a sus padres y la comunidad educativa. De igual manera, tras el pasar de los años, los participantes a estos eventos se han ido reinventando y buscan siempre la manera de ser parte de esta grata experiencia.

¡Chequea algunas de las fotos

  • San Ignacio de Loyola:

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Instituto Andes:


4 Comentarios

  1. Muchisimas gracias al equipo de Zona Escolar por apoyar siempre a los jovenes. Increible su presencia en el Featival del San Ignacio con los DJ y entrenando a los presentadores, fueron de mucha ayuda!
    Centro de Estudiantes Colegio San Ignacio.

  2. Muchísimas gracias a la organización de Zona Escolar, siempre presentes en cada festival dando ánimo y alegría a todos los gaiteros de la temporada!
    Gaitas Mater Salvatoris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here