domingo, noviembre 27, 2022

Santiago y Sergio Terife se imponen en el Panamericano de RotaxMax

Santiago Panam

Santiago Terife se tituló Campeón de la Final del Panamericano de Rotax Max, en la categoría Mini Max; mientras su hermano Sergio se ubicó en la segunda casilla de la competencia celebrada desde el 21 hasta el 23 de septiembre en Colorado, Estados Unidos.

 

Venezuela logra el segundo Campeonato Panamericano consecutivo (2011 y 2012) y obtiene un doble podium por segundo año, lo cual fue posible con Santiago como bicampeón y Sergio ocupando la casilla 3 en 2011 y el subcampeonato en 2012.

 

 

El día viernes 21 se cumplió la tanda clasificatoria en la que Santiago logró el 4to lugar mientras Sergio arribó de 5to en una grilla de 18 pilotos. Para el sábado el programa contemplaba 3 carreras/Heats que definirían las posiciones de largada para la prefinal del domingo con Santiago de 7mo y Sergio de 8vo.

 

La prefinal del domingo le permitió a los morochos Terife una importante remontada en la cual Santiago ganó cinco casillas y Sergio cuatro. La prefinal culminó con Santiago en 2do lugar seguido de cerca por Sergio en la 4ta casilla; posiciones con las que saldrían a la Final.

 

Durante la carrera Final, pautada a 14 vueltas, Santiago y Sergio lograron las posiciones de honor acaparando el podium de premiación y obteniendo el Campeonato Panamericano para Venezuela.

 

 

Los volantes caraqueños de 11 años de edad estuvieron al mando de un chasis de la casa italiana Tony Kart y bajo la dirección técnica  del equipo AM Engines dirigido por el preparador y piloto Ariel Castro y acompañados por su preparador en Venezuela, Elías Rivera.

 

 

En pistas venezolanas los morochos Terife acaban de titularse campeones nacionales del Rotax Max Challenge de Venezuela 2012 en la categoría MiniMax, competencia que finalizó el pasado 15 de septiembre en las pistas de Maracay, estado Aragua. Sergio ocupo el primer lugar  y Santiago lo siguió en el segundo, logrando así cuatro dobles podio durante este campeonato.

 

 

La presencia internacional de estos pilotos fue posible gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y de sus patrocinantes Valvoline de Venezuela y Avior.

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,369SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo