lunes, julio 4, 2022

Se bautizó libro sobre la cineasta venezolana Solveig Hoogesteijn

pag caf24

Como parte de las actividades de la Fundación Cinemateca Nacional  en la Feria Internacional del Libro de Venezuela  (FILVEN), fue bautizado el Cuaderno No 13 de la Colección Cuadernos de Cineastas Venezolanos, dedicado a la vida y obra fílmica de Solveig Hoogesteijn, a la par de un conversatorio sobre su película Maroa (2005).

Como parte de las actividades de la Fundación Cinemateca Nacional  en la Feria Internacional del Libro de Venezuela  (FILVEN), fue bautizado el Cuaderno No 13 de la Colección Cuadernos de Cineastas Venezolanos, dedicado a la vida y obra fílmica de Solveig Hoogesteijn, a la par de un conversatorio sobre su película Maroa (2005).

La actividad se desarrolló en la sala Margot Benacerraf de Unearte y contó con la presencia de la directora, la actriz protagonista de Maroa, Yorlis Dominguez, Xavier Sarabia, Presidente de la Cinemateca Nacional  y Frankiln Delgado investigador-escritor del cuaderno en cuestión. Fueron ellos quienes a través del diálogo con la audiencia presente, compartieron desde anécdotas del rodaje del film proyectado, hasta la experiencia investigativa del escritor de la publicación.

 Xavier Sarabia, presidente de la Fundación Cinemateca Nacional habló de la importancia de la Colección Cuadernos de Cineastas Venezolanos  que edita la Fundación Cinemateca Nacional, como una representación de lo qué es el cine venezolano, como hecho integral de la cultura nacional.

“Esta colección reúne a cineastas de diversas tendencias y formatos que tienen una trayectoria que debe ser documentada. Solveig es la segunda mujer en incluirse en esta colección. Seguramente en el futuro tendremos a más mujeres cineastas que las  acompañarán, y que hoy forman parte de la generación de relevo”, aseguró Sarabia.

Prosiguió diciendo que todo el trabajo “es el resultado de un trabajo colectivo. Un libro no es si no se lee, al igual que una película no es si no se ve” culminó.

La publicación ya está disponible para la venta en el Stan de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales en la sección del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la FILVEN, y próximamente en las Tiendas del Cine de la Red de Salas Regionales de la Cinemateca Nacional. 

pag caf24

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,742SeguidoresSeguir
83,701SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo