jueves, septiembre 29, 2022

Se cumplen 60 años de la inauguración del Parque del Este #ZEexplorando

#ZEexplorando: El Parque del Este se inauguró el 19 de enero de 1961 y fue diseñado por el arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx

Hoy en día, el Parque del Este, continúa siendo el lugar más recreativo de la ciudad de Caracas

El 19 de enero, el conocido «Parque del Este», cumplió 60 años siendo un lugar de esparcimiento y recreación para todos los caraqueños, convirtiéndose así en uno de los más importantes de la ciudad. Asimismo, se encuentra ubicado en los terrenos de la antigua hacienda San José, entre los linderos del parque y el distribuidor Santa Cecilia.
Fotografía: arquitecturayempresa.es
Se construyó durante el gobierno de Rómulo Betancourt y se diseñó para recibir a unos 6.000 visitantes mensuales. Actualmente es un centro de esparcimiento para más de 270.000 personas al mes donde se mezcla en un solo en un solo espacio la cultura, la zoología y también la majestuosidad de nuestra flora nacional.
Fotografía: arquitecturayempresa.es
Fotografía: arquitecturayempresa.es
Además, cuenta con 5 lagos: el jardín hidrofítico, el de las corocoras, el de patos y el de botes, donde se pueden observar muchas aves que hacen vida en dichos espacios.
De hecho, en el Parque del Este, sus visitantes pueden disfrutar también de un pequeño zoológico, un terrarium, el planetario Humboldt, la Concha Acústica, un vivero y una biblioteca.
Su distribución en cuanto a cada una de sus áreas no se rige bajo reglas exactas debido a que se busca reflejar a través de sus espacios que la naturaleza no actúa bajo ningún parámetro exacto, sino que se expresa de forma libre. Recuerda que si vas a visitarlo, debes cuidar cada una de estos para que podamos conservar este icono de la ciudad de Caracas por muchos años más.

+INFO:

https://arquitecturayempresa.es/noticia/parque-del-este-caracas-en-funcionamiento-desde-1961#:~:text=Su%20inauguraci%C3%B3n%20se%20produjo%20durante,precursor%20de%20la%20independencia%20venezolana.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo