martes, agosto 16, 2022

8 Tips de Accesibilidad Laboral #SH8Tips #ZE8Tips #SHve

#ZEtips #SHveLa accesibilidad laboral es un derecho que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

¡Chequea en #SHve estos 8 Tips de Accesibilidad Laboral!

Todas las personas con discapacidad tienen derecho a ser incluidos en los diversos ámbitos de la vida, por eso aquí te traemos estos #SH8tips para la inclusión laboral.
  • 1. Trato adecuado a la discapacidad. Los trabajadores de las empresas deben  ser sensibilizados  en cuanto a la diferentes condiciones que existen, para así recibir a su compañero de trabajo de la mejor manera posible y tener claro que aunque presente una condición, cuenta con múltiples habilidades para el puesto de trabajo que le fue asignado. 
  • 2. Accesibilidad en las instalaciones de la empresa. Esto permitirá la entrada tanto de personas con movilidad reducida como aquellos que presenten baja audición y baja visión.
  • 3. Evaluación del puesto de trabajo. Esto permitirá, de ser necesario, hacer alguna adaptación en la oficina, lo cual será favorable para la adaptación de la persona con discapacidad (PCD) y en el desempeño de sus funciones.
Fotografía (Cortesía): vivva.es
  • 4. Asignación de un supervisor. Esta persona fungirá como el orientador y observador directo de la PCD incluida laboralmente, a la cual recurrirá al tener alguna duda o inquietud ya sea de la actividad de trabajo, normativas y/o guía al momento de darle resolución de algún conflicto. 
  • 5. Seguimientos. Visitas frecuentes de un especialista para velar por la correcta adaptación de la persona con discapacidad.
  • 6. Diversidad. El trabajador se suma como uno más, con sus características particulares, entendiendo que todos tenemos los mismos derechos y deben ser respetados. 
  • 7. Apoyo familiar. Brindar herramientas al grupo familiar para que apoye y contribuya al desempeño laboral satisfactorio de la persona.
  • 8. Apoyo de instituciones. Las empresas pueden contar con el apoyo de múltiples organizaciones que trabajan en pro del proceso de capacitación para el trabajo de PCD. Estas organizaciones conocen el proceso que se debe llevar a cabo para una inclusión laboral efectiva. Algunas de estas instituciones como: @buenavoluntadve especialista consultado: @iru_plaza intermediadora laboral y licenciada en terapia ocupacional.

+INFO:

@superheroesve #SHve // @adrianairazabaldorta

Por: Adriana Irazábal @adrianairazabaldorta

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,633SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo