jueves, mayo 26, 2022

Chequea en la sección #SHve estas Curiosidades Inclusivas

#SHveVivir en un mundo donde se fomente la inclusión y la accesibilidad en las personas con discapacidad es posible, conoce más con estas Curiosidades Inclusivas

¡La inclusión es posible, observa en nuestra sección Superhéroes #SHVE estas Curiosidades Inclusivas!

En nuestro segmento Superhéroes, queremos mostrarte algunos ejemplos de inclusión a través de estas «Curiosidades Inclusivas» ofrecidas por nuestro amigo, el joven emprendedor, conferencista y Comunicador Social; Eduardo Frontado:

  • Mochilas Adaptables:

Target la popular tienda estadounidense acaba de lanzar una serie de mochilas para niños y adultos que están diseñadas para poder colocarse en la parte trasera de una silla de ruedas. “Comprometidos con la accesibilidad, la diversidad y la inclusión, Target es uno de los pocos grandes almacenes que tiene un artículo tan necesario a la venta.

Fotografía (Cortesía): @Superheroesve // @efrontado86

Las mochilas adaptables cuentan con correas ajustables y ganchos para bolsas que permiten un montaje versátil y fácil en las sillas de ruedas (las correas pueden guardarse para evitar que se enreden).

La apertura con cremallera completa hace que el interior sea de muy fácil acceso. También hay múltiples bolsillos con cremallera en el interior y el exterior, una funda para la computadora y puertos de acceso para tubos y cables. Cada mochila viene incluso con diagramas impresos que describen todas sus características.

  • Parches de Braille:

Creados por Gracie Benedith, madre de un niño con discapacidad visual, estos adhesivos han ayudado a niños ciegos como ponerse los zapatos de forma correcta e independiente.

Gracie cuenta:

“vi las luchas que mi hijo tenía que afrontar para vestirse todas las mañanas. Mi esposo y yo tuvimos que levantarnos más temprano para ayudarlo con su ropa mientras trataba de enseñarle cómo vestirse de forma independiente. ¡De repente tuve la epifanía de comenzar una línea de ropa para personas ciegas y con discapacidad visual”.

Fotografía (Cortesía): @Superheroesve // @efrontado86

¡Escucha esta entrevista que tuvimos con Eduardo Frontado!

Además de estas Curiosidades Inclusivas, te invitamos a entender mejor los conceptos de: Inclusión y accesibilidad

La accesibilidad es un punto clave: se trate de la capacidad de una persona (con o sin discapacidad) de poder integrarse, entender un espacio, integrarse a él e interactuar con su contenido.

Por otra parte, la inclusión, nos incentiva a involucrar a las personas con discapacidad a las actividades creando además instrumentos y ciudades accesibles que mejoren el entorno urbano.

+INFO:

@SUPERHEROESVE #SHVE // @ADRIANAIRAZABALDORTA

POR: ADRIANA IRAZÁBAL @ADRIANAIRAZABALDORTA

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,688SeguidoresSeguir
83,745SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo