jueves, septiembre 29, 2022

Copa Unificada de Olimpiadas Especiales Detroit 2022 llega a su final #SHve

#SHve El evento global del 31 de julio al 6 de agosto celebró la alegría del deporte y el poder de la inclusión

Copa Unificada de Olimpiadas Especiales finaliza con la entrega del Trofeo luego de los partidos finales de fútbol #SHVE

Fotografía (Cortesía): specialolympics.org

La Copa Unificada de Olimpiadas Especiales, presentada por Toyota y modelada según la Copa Mundial de la FIFA™, concluyó luego de una semana de celebración global de inclusión en el estadio de Keyworth, Michigan, Estados Unidos, otorgando el trofeo de campeón a los mejores equipos masculinos y femeninos que compitieron en la final de futbol.

Olimpiadas Especiales Jamaica derrotó a Olimpiadas Especiales Paraguay en el partido del Campeonato de la División 1 masculina por 2-0. Olimpiadas Especiales Guatemala venció a Olimpiadas Especiales USA en el partido del Campeonato de la División 1 Femenina con un resultado final de 5-1. El premio de la Bota de Oro se otorga a la jugadora que marca más goles durante el torneo. La ganadora de la Bota de Oro femenina fue Adriana Ramírez Monzón de Olimpiadas Especiales Guatemala, que marcó 12 goles, y el ganador de la Bota de Oro masculina fue Dillion Richards, compañero unificado de Olimpiadas Especiales Jamaica, con 7 goles.

Las finales de la División Uno masculina y femenina fueron transmitidas en vivo por ESPN, el Aliado Global de Transmisión de Olimpiadas Especiales y el Patrocinador Global de Deportes Unificados® de Olimpiadas Especiales. ESPN3 transmitió los partidos a cientos de millones de espectadores en todo el mundo. Asimismo, ESPN también producirá un especial de la Copa Unificada de una hora de duración que se emitirá el sábado 13 de agosto a las 3 p.m. EST en ESPN2.

Para todos los que estuvieron con nuestras delegaciones en la Copa, esperamos que hayan disfrutado de su semana en Detroit durante la Copa Unificada de las Olimpiadas Especiales.  Para los que no pudieron unirse a nosotros en Detroit, esperamos que las imágenes, las fotos y las historias que hemos compartido diariamente con ustedes les hayan trasmitido el poder del Deporte Unificado. 

Es gracias a ustedes y el trabajo que hacen diariamente, que somos capaces de romper las barreras que todavía existen para las personas con discapacidad intelectual. 

Aunque la Copa haya terminado oficialmente, durante toda esta semana seguiremos compartiendo las inspiradoras historias de nuestros y nuestras atletas que están cambiando el mundo dentro y fuera del campo de juego: en el deporte, en el aula, en el lugar de trabajo y en sus comunidades.

Fotografía (Cortesía): specialolympics.org

+INFO:

 @OEVENEZUELA // @SUPERHEROESVE 

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo