martes, septiembre 27, 2022

En Zona Escolar celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down #SHve

#SHveCada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

Fotografía de Portada – Prepandemia: Archivo Zona Escolar año 2019

En nuestra sección Superhéroes #SHVE te enseñamos más acerca del origen del Día Mundial del Síndrome de Down

Síndrome de Down
Fotografía (Cortesía): @ApoyeAc

Desde el año 2012, cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de crear conciencia en la población acerca de esta condición que se produce debido a una trisomía del cromosoma número 21. Asimismo, cada día se sigue trabajando para las personas que viven con ella, disfruten de los mismos derechos y privilegios que los demás.

De hecho, la Organización de las Naciones Unidas, tiene planteado crear un plan de acción para proteger a estas personas de cualquier tipo de abuso, atropello o discriminación pues a pesar de su discapacidad su contribución hacia la humanidad no tiene porqué ser menor.

Fotografía (Cortesía): @ApoyeAc

Hoy en día, en nuestro país, existen asociaciones civiles como Apoye dedicadas a la atención integral de niños y jóvenes con Síndrome de Down para que a través de una formación sumamente completa ellos puedan ser parte de las actividades del día a día, estudiar, trabajar, sin ningún tipo de distinción sino más bien fomentando sus habilidades y capacidades.


Cada 21 de marzo, en Apoye, realizan una gran fiesta con todos sus integrantes para celebrar con música, comida, actividades recreativas y mucha diversión el Día Mundial del Síndrome de Down y sobre todo promover su importancia en la sociedad.

Esta organización sin fines de lucro, nació en el año 2000 como una iniciativa impulsada por un grupo de padres de personas con esta condición con el objetivo de ofrecer servicios especializados a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down que abarcan desde la formación básica hasta su inserción en el mundo laboral.

En @zonaescolar@superheroesve hemos tenido la dicha de compartir con personas de distintas edades que tienen alguna condición de vida e invitamos a todos los «regulares» a darse la oportunidad de convivir con ellas, pues estamos seguros de que podrán aprender muchísimo.

+INFO:


@APOYEAC
 

@SUPERHEROESVE

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,570SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo