martes, septiembre 27, 2022

Este 18 de febrero conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Asperger – #LoncheraInformativa #SHve

#SHveEl Síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista aún desconocido por algunas personas y profesionales

En #LONCHERAINFORMATIVA conocimos más del Síndrome de Asperger conversando con el profe Jorge Bolívar del Colegio Universitario de Psicopedagogía

Fotografía (Cortesía): mundodeportivo.com

En Superhéroes de Zona Escolar, quisimos dar a conocer un poco más acerca del Síndrome de Asperger e invitamos a todos a aceptar las distintas maneras de ser de cada individuo. Recordemos que cada 18 de febrero se busca concientizar más acerca de este trastorno del espectro autista en conmemoración del psiquiatra Hans Asperger, quien lo describió por primera vez.

Asimismo, el profesor Jorge Bolívar, enfatizó que el Síndrome de Asperger no es una discapacidad si no una condición de vida especial. Los niños y adolescentes que la presentan tienen dificultades para la interacción social, comunicación verbal y/o escrita e intereses restringidos y conductas rígidas.

«… esta es una condición especial porque no está presente en un número grande. Los educadores tenemos que apoyarnos en el campo de la psicopedagogía para abordarla de la mejor manera (…) debemos ponernos en su situación y no obligarlos a ver el mundo desde nuestra perspectiva, para que así se incorporen efectivamente a la vida diaria…», expresó el especialista.

+INFO:

@SUPERHEROESVE #SHVE

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,570SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo