martes, septiembre 27, 2022

«LEGO Braille Bricks», los nuevos bloques de LEGO que le dicen sí al lenguaje inclusivo

#SHve:  Con el nuevo «LEGO Braille Bricks» la reconocida marca de juegos da un paso más hacia la inclusión

Descubre todos los detalles del nuevo «LEGO Braille Bricks»

Con el proyecto «LEGO Braille Bricks», la empresa se ha sumado a la inclusión a través de un material que aúna el Braille, el color, la rotulación en tinta y estas tradicionales piezas. Asimismo, cada kit incluye un total de 250 piezas y la intención es que todas las personas (con o sin discapacidad visual) puedan participar en los juegos propuestos.
De este modo, se implica a los estudiantes en la realización de proyectos, donde todos pueden participar y aprender unidos.
Lego Foto: Cortesía
Fotografía: Cortesía tonica.la
Además, con «LEGO Braille Bricks» se pueden llevar a cabo distintas propuestas, desde las puramente manipulativas para iniciar el aprendizaje y el encaje de piezas, hasta el desarrollo de diferentes competencias cognitivas, motoras, sensoriales, sociales o artísticas.
El concepto detrás del LEGO Braille Bricks fue propuesto primero para la LEGO Foundation en 2011 por la Asociación Danesa, y nuevamente en 2017, por la Fundación Dorina Nowill para Ciegos de Brasil. La campaña “Braille Bricks for All” apoyada en el trabajo de LewLara TBWA, tuvo repercusión internacional y posibilitó el acuerdo para la producción del producto. Desde entonces, se desarrolló, en estrecha colaboración entre las asociaciones de Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega, y los primeros prototipos están disponibles en estos países para pruebas de concepto.
Los Lego Braille Bricks se vuelven realidad para niños con deficiencia visual
Fotografía: http://www.latinspots.com/
Los LEGO Braille Bricks se moldearán con la misma cantidad de puntos en relieve usados en las letras y números del alfabeto Braille, permaneciendo totalmente compatible con el sistema LEGO. Para garantizar que la herramienta sea inclusiva y que permita que profesores, alumnos y miembros de la familia sin deficiencia interactúen en términos igualdad, cada pieza tendrá también una letra o caracteres impresos. Esta combinación ingeniosa trae un abordaje totalmente nuevo y divertido para que niños ciegos y deficientes visuales se interesen en aprender Braille.

+INFO:

@superheroesve

http://www.latinspots.com/sp/noticia/los-lego-braille-bricks-se-vuelven-realidad-para-nios-con-deficiencia-visual/50600

https://www.tonica.la/spot/Lego-presenta-set-disenado-para-el-aprendizaje-de-Braille-20190427-0014.html

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,570SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo