domingo, octubre 2, 2022

Olimpiadas Especiales Venezuela compartió un día de la “Semana de los Scouts” #SHve

#SHve Olimpiadas Especiales tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de esta población a través del deporte, la salud, la educación y el liderazgo de sus programas alrededor del mundo, con el fin de empoderar a las personas con discapacidad intelectual y acabar con la discriminación

HOY EN NUESTRA SECCIÓN SUPER HÉROES #SHVE TE COMPARTIMOS UNA DE LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE VENEZUELA

En la Plaza Miranda de la Avenida Rómulo  Gallegos en Caracas, el pasado 28 de mayo, atletas, directivos, entrenadores y voluntarios de Olimpiadas  Especiales Venezuela participaron en la actividad “Todos  Somos Jóvenes” en el marco de la Semana de Scouts en Venezuela.  

Entre los objetivos por cumplirse por sus organizadores: Scouts de Venezuela, estaban: promover la participación juvenil de la comunidad, diseñar actividades educativas para potenciar las habilidades, destrezas y trabajo en  equipo por parte de los participantes, estimular la hermandad scout mediante los valores de su Ley y Promesa y  finalmente garantizar la participación de los jóvenes que conforman las 3 regiones (Capital, Metropolitana y Miranda) en el desarrollo del evento.  

Fotografía (Cortesía): specialolympics.org

Miriam Dookie, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales que participó en la actividad explicó sobre la jornada: 

“Se realizaron estaciones para los participantes, en cada una de ellas se establecieron 7 temas a nivel general, que  fueron distribuidos en: juegos tradicionales, pinta caritas, herrería, cuenta cuentos, teatro, pionerismo y juegos  de desafío. Cada estación tenía un máximo de 15 minutos para la ejecución de la actividad y cada grupo de  participantes estaba conformado por un máximo de 8 jóvenes y acompañados de 2 adultos. Con esta actividad se  consolidó la alianza firmada el mes pasado. Además de representar una iniciativa inclusiva importante en la que  nuestros atletas tuvieron la oportunidad de realizar actividades unificadas con los demás participantes”. 

En el evento participaron 700 jóvenes y alrededor de 100 adultos que tuvieron la oportunidad de acercarse hasta  el stand de Olimpiadas Especiales Venezuela y conocer sobre su misión, actividades, entre otros. 

Dookie culminó con esta reflexión:

“Fue maravilloso ver como nuestros atletas a pesar del sol y los tiempos de  espera, se mantuvieron con el ánimo arriba ansiosos por participar en cada una de las actividades y completar cada  uno de los retos propuestos. Agradecemos todas estas iniciativas ya que marcan la diferencia en relación a la  visión que tiene la población en general acerca de las personas con discapacidad intelectual. Ojalá estas iniciativas  se multiplicarán por mil, sólo así tendríamos un mundo realmente inclusivo”.  

+INFO:

 @OEVENEZUELA // @SUPERHEROESVE 

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo