domingo, octubre 2, 2022

#SH8tips para fomentar la inclusión de estudiantes con discapacidad en el aula

#SH8tips para fomentar la inclusión de estudiantes con discapacidad en el aula

Todos los niños y adolescentes tienen derecho a estudiar en un lugar donde se sientan cómodos y respetados, cada uno es distinto y debe ser incluido en el aula según sus necesidades.

Es por ello que aquí te traemos unos #SH8tips para hacerlo de manera correcta:

1. Los padres o representantes tienen derecho a elegir el lugar que se encargará de la educación de sus hijos.

2. Maestros, alumnos, padres o representantes y la comunidad educativa, deben estar dispuestos a trabajar juntos en beneficio del aprendizaje de todos, brindando el apoyo que todo estudiante puede necesitar.

3.Los estudiantes con discapacidad son integrantes plenos dentro de las aulas y todos tienen los mismos derechos y deberes, el docente debe velar porque esto se respete

4.Los docentes deben ser justos y trabajar para lograr en cada estudiante los mejores resultados en su aprendizaje, contemplando la singularidad de cada uno.

5.El docente responsable del aula debe solicitar los recursos necesarios para llevar adelante la tarea de enseñar a todos los estudiantes por igual

6.Para una educación inclusiva, debemos analizar puntualmente cada caso particular y determinar si es necesario realizar adaptaciones curriculares.

7.Cada estudiante tiene derecho a aprender a su ritmo, teniendo en cuenta sus condiciones particulares y necesidades propias.

8.Debemos perderle el miedo a todo lo que nos pueda resultar desconocido o extraño y asumirlo como un desafío enriquecedor.

Especialista consultado licenciada en educación especial @gigip01 .

+INFO: @superheroesve 

Por: @adrianairazabaldorta

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,571SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo