domingo, noviembre 27, 2022

Tapas por Vidas, creando conciencia

Tapas por Vidas f0ef5

Tapas por vidas es una iniciativa de dos jóvenes estudiantes de comunicación social,  residenciadas en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo; la cual consiste en el reciclaje de tapas plásticas con el motivo de colaborar y contribuir con fundaciones de ayuda del niño con cáncer en Venezuela

 

Tapas por vidas es una iniciativa de dos jóvenes estudiantes de comunicación social,  residenciadas en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo; la cual consiste en el reciclaje de tapas plásticas con el motivo de colaborar y contribuir con fundaciones de ayuda del niño con cáncer en Venezuela, así explicaron Andrea Giugliano y Anel Suárez, creadoras de la iniciativa, quienes conversaron con Ecoworld Venezuela.

Esta idea surge en Venezuela debido a que la actividad ya se desarrolla en otros países y al momento en que se hacia la búsqueda en las redes sociales se descubrió que no existía en Venezuela y decidieron implementarla ellas.

La esencia de este proyecto es que todos corramos la voz desde nuestros hogares y círculos sociales, con el fin de impulsar el reciclaje con el incentivo de ayudar a los niños con cáncer.

Las tapas recolectadas con esta iniciativa son vendidas a una empresa de reciclaje, éstas se procesan y se muelen con el fin de obtener materia prima; el dinero obtenido producto de la venta se dirige a fundaciones que trabajen colaborando con los niños con cáncer.

1174965 510345469054742 863202732 n a679b

A la actualidad han sido recogidas mas cinco toneladas de tapas plásticas. Con un tapón de color rojo es identificada esta iniciativa que ya cuenta con más de 220 puntos de recolección, entre ellos tenemos panaderías, automercados, cantinas de colegios, estaciones de servicios y universidades de todo el país.

Solamente en Caracas hay 23 sitios destinados a esta finalidad; algunos de ellos son la panadería Candiluz del centro comercial Galerías Prados del Este, los vecinos han depositado tantas tapas que se desbordan del recipiente y comienzan a ser dejadas alrededor, en bolsas plásticas.

Todos a colaborar con esta gran iniciativa, no botemos las tapas, regalemos sonrisas.

 

Contactos Tapas por Vidas Venezuela

Instagram: @TapasPorVidasVe

Tw: @TapasPorVidasVe

Fb: Tapas Por Vidas Venezuela

Correo: tapasporvidas@gmail.com

 

Fuente: www.ecoworld.com.ve / www.el-nacional.com

 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,373SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo