#ZErescatandoTradiciones: La Tierra del Patacón // Colegio Santa Rosa de Lima

1
112
El Colegio Santa Rosa de Lima fue el
El Colegio Santa Rosa de Lima fue el "truck gaitero" durante toda la temporada

#ZErescatandoTradiciones: El grupo de gaitas del Colegio Santa Rosa de Lima  grabó en el estudio de Zona Escolar el tema La Tierra del Patacón de Rafael “El Pollo” Brito 

Las grabaciones de Rescatando Tradiciones se realizaron durante el mes de octubre 

La gaita es la forma musical típica del estado Zulia. De igual manera, este género nació a las orillas del Lago de Maracaibo, producto de la mezcla de las culturas, Ibérica, Negra y Zuliana. Además, este estilo de música le da la oportunidad a los colegios de promover la cultura, como en el caso del Colegio Santa Rosa de Lima.
Asimismo, en el estudio de Zona Escolar, los integrantes del grupo de gaitas de dicha institución tuvieron la oportunidad de grabar en un estudio de alta calidad el tema: “La Tierra del Patacón” en el marco de nuestra campaña Rescatando Tradiciones. La misma busca promover lo que nos identifica como venezolanos y del mismo modo, recordar que lo importante es compartir no competir.
Esta agrupación se preparó para la temporada gaitera desde mediados de abril. En primer lugar, para poder ser seleccionados realizaron una audición. Posteriormente, comenzaron a recibir clases y a ensayar constantemente. La idea de enfocar su tema de gaitas en los foodtrucks se les ocurrió debido a que estos camiones de comida han ido agarrando mucha popularidad y muchos de sus padres son dueños de este tipo de negocios.
Para ellos, el día en que tuvieron su pauta de grabación significó su primera presentación como grupo gaitero. De esta manera, pudieron ser parte de la novena edición de Rescatando Tradiciones donde demostraron su talento a través de los instrumentos tradicionales de gaita, como lo son: el furro, la tambora y la charrasca.
Los horarios donde se pueden escuchar los temas musicales de los distintos grupos de gaitas que grabaron en Rescatando Tradiciones son: 6:05 am, 9:00 am, 11:00 am, 2:00 pm, 4:00 pm y 10:00 pm.

¡Chequea acá el tema del Colegio Santa Rosa de Lima

 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here