jueves, diciembre 8, 2022

Todo un éxito III Festival “Atleta Joven” de Olimpiadas Especiales

Con la presencia de la Junta Directiva de Olimpíadas Especiales Venezuela y Special Olympics, este viernes, se llevó a cabo el III Festival del Programa “Atleta Joven” programa que pone a prueba las destrezas de niños con discapacidad intelectual y que en esta oportunidad contó con la participación de 40 niños especiales adscritos al sub programa Zulia Costa Occidental  y  20 niños regulares.

El área del cirquito del Hospital de Especialidades Pediátricas de la ciudad de Maracaibo, fue el escenario perfecto para el desarrollo de este evento previsto en el cronograma de actividades del año 2015 de Olimpíadas Especiales.

Por estarse celebrando este 26 de septiembre el Día de Eunice Kennedy, fundadora de Special Olympics, se realiza durante esta fecha este programa “Atleta Joven” como una manera de honrar la memoria de esta gran mujer.

Cada juego ofrecía características específicas: destrezas fundamentales, caminar y correr, equilibrio y saltar, atrapar y capturar, lanzar, golpear, patear y destrezas avanzadas, proporcionándole al niño herramientas que le permitan desarrollar sus habilidades particulares dentro de lo que se ha denominado serie de circuitos.

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,353SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo