lunes, julio 4, 2022

¡Únete! Participa en la lucha contra la meningitis por meningococo

922518 441515585942365 36192896 o fe22e

A través de la página de Facebook 24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica, la Americas Health Foundation, invita a la comunidad a unirse y participar activamente en la lucha contra la meningitis por meningococo, una enfermedad devastadora que podría ser mortal, dejar a una persona discapacitada o con secuelas graves en las primeras 24 horas, tras la aparición de los síntomas.

A través de la página de Facebook 24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica, la Americas Health Foundation, invita a la comunidad a unirse y participar activamente en la lucha contra la meningitis por meningococo, una enfermedad devastadora que podría ser mortal, dejar a una persona discapacitada o con secuelas graves en las primeras 24 horas, tras la aparición de los síntomas.

Por ello, la toma de conciencia en la prevención de esta enfermedad es fundamental. Todos podemos contribuir.

¿Cómo participar? ¡Es muy simple!

Sigue la página de Facebook

* Encuentra información sobre la meningitis por meningococo en el muro de 24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica y arma tu mensaje de concientización.

* Pega el mensaje en el muro de la página de 24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica y también compártelo en el tuyo propio

La Americas Health Foundation elegirá, entre todos los mensajes que la comunidad haya dejado en el muro de Facebook, el que mejor contribuya a generar conciencia sobre la meningitis por meningococo y lo promocionará para que todos lo compartamos en nuestros estados. El mensaje elegido puede ser el tuyo ¡Participa! ¡Ayuda a generar conciencia!

Sobre la meningitis por meningococo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la meningitis por meningococo como una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges. Por la severidad que representa la enfermedad, debe siempre ser considerada como una urgencia médica.

Esta enfermedad, puede ser mortal en el 50% de los casos no tratados o no tratados a tiempo. Incluso cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece.

La bacteria causante de la meningitis por meningococo se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias o de la garganta. Los modos de contagio pueden ser besos, estornudos, tos, el compartir cubiertos o vasos u otro tipo de vajilla y convivir con mucha gente en lugares pequeños.

La meningitis por meningococo puede ser prevenida mediante la vacunación.

Sobre 24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica
24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica es una iniciativa educativa implementa por la Americas Health Foundation que busca informar y acercar recursos para que toda la comunidad se involucre y ayude a prevenir la meningitis por meningococo, una enfermedad devastadora, potencialmente mortal y discapacitante que puede desencadenar consecuencias severas, en tan sólo 24 horas, tras la aparición de los síntomas. 

Sobre la Americas Health Foundation
La Americas Health Foundation, es una organización cuya misión es producir un avance en la salud pública de Latinoamérica. A través del trabajo con socios estratégicos, la fundación desarrolla e implementa iniciativas de educación en salud, prevención de enfermedades y entrenamiento y capacitación médica.

922518 441515585942365 36192896 o fe22e

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,741SeguidoresSeguir
83,702SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo