UNICEF: una organización comprometida con la niñez

0
200
UNICEF: Comprometidos con Venezuela
UNICEF: Comprometidos con Venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, se creó en 1946, un año después del final de la Segunda Guerra Mundial

UNICEF continúa trabajando para que cada niño, niña y adolescente tenga acceso a bienes y servicios de calidad

UNICEF, para contribuir con el desarrollo de la niñez y adolescencia en Venezuela, apoya a sus aliados de organismos públicos y también de la sociedad organizada con base en el Programa País 2015-2019. Asimismo, realizan actividades de formación, dotación de equipos e insumos, comunicación para el desarrollo y campañas de sensibilización.

En el 2017, alrededor de 160.000 niños que nacieron en 20 centros de salud recibieron la atención de más de 1.167 trabajadores. Asimismo, se entrenaron para facilitarles un mejor comienzo de vida a través de la implementación de la IHAN.

Actualmente, UNICEF promueve el derecho de cada niño y niña a un buen comienzo en la vida, contribuyendo a fortalecer las capacidades profesionales de quienes los reciben al nacer. Además, les brinda acompañamiento técnico y otros apoyos necesarios para garantizar su salud y nutrición apropiada.

Con respecto a la etapa de la adolescencia, UNICEF, junto al MPPS, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la SUPP y el SACAICET, busca contribuir a la prevención y a la atención del emberazo adolescente.

Hoy en día, 3.300 adolescentes reciben mensualmente atención diferenciada. Asimismo, dichos centros de salud se encuentran ubicados en los estados: Bolívar, Carabobo, Guárico, Nueva Esparta y Vargas.

Además, un estudio les permitió entender los desafíos que enfrentan los adolescentes en la comunidad Yekeuna en el Alto Orinoco. Como consecuencia de este análisis, se desarrollará una estrategia de atención.

Por otra parte, en el pasado año, UNICEF contribuyó a los esfuerzos de las autoridades de salud y de ONUSIDA para el control de enfermedades. También, se realizaron actividades de prevención y provisión de suministros.

En cuanto al ámbito educativo, lograron que las escuelas ubicadas en las comunidades más vulnerables del país contaran con docentes formados sobre la mejora en calidad de educación.

Por otro lado, en sus programas de protección a la infancia de UNICEF, ponen especial atención en los más vulnerables a la violencia, la explotación y el abuso, así como también en los que carecen de adecuados cuidados parentales.

+INFO:

www.unicef.org/venezuela/spanish/Informe_Unicef_Venezuela_2017_web.pdf

@unicefvenezuela

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here