sábado, enero 28, 2023

UNICEF proporciona suministros para combatir el COVID-19 y apoyar la respuesta integrada en Venezuela

Suministros de las Naciones Unidas llegaron a Venezuela para apoyar la respuesta al Coronavirus y salvar vidas

Provisiones sanitarias llegaron a Venezuela este miércoles como parte de la respuesta de las Naciones Unidas contra el COVID-19

Un envío gestionado por UNICEF de aproximadamente 90 toneladas de suministros vitales llegaron el día miércoles 09 de abril a Caracas en apoyo al combate contra el COVID-19 y a la respuesta integral de UNICEF.
El envío incluye equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) para trabajadores de la salud de primera línea contra la pandemia, kits hospitalarios con medicamentos esenciales, equipos de higiene y saneamiento, así como kits de educación y recreación para apoyar a los niños y niñas más vulnerables y a la población en mayor riesgo.

«Esta es la primera carga aérea que UNICEF ha traído a Venezuela desde el comienzo del brote de COVID-19», dijo Herve Ludovic de Lys, Representante de UNICEF en Venezuela. «Estamos agradecidos por el generoso apoyo de nuestros donantes humanitarios internacionales que nos ayudan a llegar a los niños y niñas venezolanos y sus familias con suministros esenciales».

Entre los insumos que llegaron se encuentran 110 kits básicos de emergencia para llegar a 110.000 personas; concentradores de oxígeno, camas pediátricas y casi 1.000 kits de equipos de protección para trabajadores de la salud, que permiten identificar 28,000 pacientes sospechosos de COVID.
La pandemia de COVID-19 agrava la compleja situación humanitaria de Venezuela, que también se ha visto recientemente afectada por el regreso de venezolanos que emigraron a otros países.
Fotografía: UNICEF

UNICEF continúa utilizando su enfoque integrado para salvar vidas

El apoyo de UNICEF en salud, agua, saneamiento e higiene en 14 de los 46 hospitales centinela priorizados se lleva a cabo en el marco del plan de respuesta de las Naciones Unidas en Venezuela para la pandemia de COVID-19.
Además, su aporte se extiende a otras instalaciones, como centros ambulatorios y también a escuelas priorizadas a través de actividades de alimentación escolar diaria para 27.000 niños y niñas.
Fotografía: UNICEF
Desde el comienzo del brote, UNICEF ha entregado casi 700 kg de suministros médicos esenciales, así como suministros de limpieza y agua limpia a miles de personas. Se están distribuyendo materiales de Comunicación de Riesgos y Participación de la Comunidad para apoyar la prevención de la COVID-19 en sitios públicos, incluidos hospitales e instalaciones de salud primaria, y se está brindando apoyo a los socios nacionales que participan en el programa nacional de educación a distancia.
Como parte de una campaña de comunicación masiva dirigida a reforzar los mensajes clave de prevención como “Quédate en casa”, “Lávate las manos” y el distanciamiento social, UNICEF envía mensajes diarios a 9 millones de personas a través de servicios móviles en todo el país.

+INFO: @unicefvenezuela 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,274SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo