Suministros de las Naciones Unidas llegaron a Venezuela para apoyar la respuesta al Coronavirus y salvar vidas
Provisiones sanitarias llegaron a Venezuela este miércoles como parte de la respuesta de las Naciones Unidas contra el COVID-19
Un envío gestionado por UNICEF de aproximadamente 90 toneladas de suministros vitales llegaron el día miércoles 09 de abril a Caracas en apoyo al combate contra el COVID-19 y a la respuesta integral de UNICEF.
El envío incluye equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) para trabajadores de la salud de primera línea contra la pandemia, kits hospitalarios con medicamentos esenciales, equipos de higiene y saneamiento, así como kits de educación y recreación para apoyar a los niños y niñas más vulnerables y a la población en mayor riesgo.
«Esta es la primera carga aérea que UNICEF ha traído a Venezuela desde el comienzo del brote de COVID-19», dijo Herve Ludovic de Lys, Representante de UNICEF en Venezuela. «Estamos agradecidos por el generoso apoyo de nuestros donantes humanitarios internacionales que nos ayudan a llegar a los niños y niñas venezolanos y sus familias con suministros esenciales».
Entre los insumos que llegaron se encuentran 110 kits básicos de emergencia para llegar a 110.000 personas; concentradores de oxígeno, camas pediátricas y casi 1.000 kits de equipos de protección para trabajadores de la salud, que permiten identificar 28,000 pacientes sospechosos de COVID.
La pandemia de COVID-19 agrava la compleja situación humanitaria de Venezuela, que también se ha visto recientemente afectada por el regreso de venezolanos que emigraron a otros países.

UNICEF continúa utilizando su enfoque integrado para salvar vidas
El apoyo de UNICEF en salud, agua, saneamiento e higiene en 14 de los 46 hospitales centinela priorizados se lleva a cabo en el marco del plan de respuesta de las Naciones Unidas en Venezuela para la pandemia de COVID-19.
Además, su aporte se extiende a otras instalaciones, como centros ambulatorios y también a escuelas priorizadas a través de actividades de alimentación escolar diaria para 27.000 niños y niñas.
