domingo, noviembre 28, 2021

UNICEF y El Pitazo te invitan a participar en el concurso «Hagamos la tarea juntos»

A propósito del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, El Pitazo y UNICEF Venezuela invitan a los niños, niñas y adolescentes venezolanos a participar en la segunda edición del concurso de relatos e historietas

UNICEF invita a todos los niños y adolescentes a participar en el concurso #HagamosLaTareaJuntos

Fotografía (Cortesía): .unicef.org

Los meses de pandemia han modificado la vida de las personas en muchos sentidos: se han ajustado los sistemas de trabajo, de movimiento y de relacionamiento, pero también nos han dejado aprendizajes y nuevas formas de vincularnos afectivamente con quienes forman parte de nuestra cotidianidad. 

En este contexto, El Pitazo y UNICEF Venezuela se unió, por segundo año consecutivo, para invitar a los niños, niñas y adolescentes venezolanos a ejercer su derecho a la participación, esta vez con el concurso Hagamos la Tarea Juntos

Hacer la tarea juntos no significa nada más cumplir con las responsabilidades escolares después de clases, sino que en esta ocasión se busca que relaten o dibujen su experiencia en familia durante la pandemia: ¿apoyaste a tus hermanos con las tareas de la escuela?, ¿participaste en algún trabajo para apoyar a tu comunidad?, ¿estás en algún proyecto de la escuela?, ¿cómo te has sentido?
 

Hagamos la Tarea Juntos es un concurso dirigido a la infancia y adolescencia que desea contar su historia de convivencia, de trabajo en equipo con la familia y la sociedad durante la pandemia, o aquella de desafíos individuales y colectivos —vivencias de frustración, desencanto y dificultades—, superados por la cooperación, respeto, solidaridad, tolerancia, empatía y generosidad.

La convocatoria para participar comienza el 1 de noviembre y cierra el 30 del mismo mes, y los niños, niñas y adolescentes podrán enviar sus obras ingresando aquí: FORMULARIO.

La primera edición del concurso, llamado La escuela que es mi casa, premió a 18 niños, niñas y adolescentes que contaron, mediante una historieta, poesía o relato, cómo vivieron el hecho de recibir clases en sus hogares en medio de la pandemia por COVID-19, en lugar de ir al colegio. Los ganadores pertenecen a 10 estados del país. Conoce sus historias

¿Quiénes pueden participar?
Niños, niñas y adolescentes venezolanos entre 10 y 16 años 

¿Cómo pueden participar?
Contando su experiencia de convivencia mediante un relato o historieta.

¿Cuándo pueden participar?
Tienes del 1 al 30 de noviembre para enviar tu obra.

¿Cómo puedes saber más?
Conoce más detalles consultando las bases del concurso, disponibles AQUÍ 

+INFO:

@UNICEFVENEZUELA

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

  1. Extraordinaria iniciativa que aplaudimos de pie y que por supuesto lo estaremos promocionando en nuestras redes sociales.

  2. Maravillosa idea para nuestra muchachada…
    Ya que les permite que cuenten sus vivencias con sus tareas, las.situaciones en familia, los desafíos y dificultades entes nuevos aprendizajes ..Es allí también dónde entran la formación de valores muy necesarios para poder continuar el proceso de estudio, para su crecimiento personal y su desarrollo como individuo..

  3. Tremenda iniciativa!!!!
    Una expresión artística, creativa, de nuestros muchachos, de una experiencia vital como ha sido y es, educarse en pandemia.
    Mientras más canales se abran para la comunicación y participación de los muchachos, mucho mejor!!!
    Aplausos de pie…y gracias por mantenernos informados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

22,037FansMe gusta
3,031SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más nuevo