miércoles, junio 29, 2022

¡Valeria Carballo logró su primer podium en la F3 European!

valer 1 9f919

La pista preferida por los pilotos de automovilismo es la de Monza-Italia, la cual fue protagonista este fin de semana de la European F3 Open 2012. Caracterizada por ser la pista más rápida y con las mejores carreras realizadas. Nuestra venezolana Valeria Carballo triunfó con un 2do lugar en la válida del sábado 29 de septiembre, logrando así un 5to mejor crono de la copa en la prácticas del viernes 28 de septiembre y, un 2do mejor tiempo en la copa de la F3 Open.

 

A pesar del mal tiempo por las lluvias y neblinas ocasionadas durante la competencia, Carballo maniobró todos los obstáculos del trazado de 5.793 metros de longitud, “Fue una carrera súper complicada, no veía nada a causa de tanta lluvia; a pesar del clima, el set up de mi monoplaza estuvo muy bien y estoy muy contenta del resultado obtenido” declaraciones de la ganadora, que logró escalar varias posiciones desde la última carrera efectuada en Hungría.

Su mayor rival en esta válida, el italiano Kevin Giovesi, quien arribó con un tiempo en carrera de 2’07’813 manteniéndose en el 1er lugar del podium, mientras que la criolla le siguió con un tiempo en dicha válida de 2’10’021 obteniendo la 2da posición.

El domingo 30 de septiembre, Valeria no corrió con la misma suerte, al realizar un notable adelantamiento, un automóvil la obstruyó provocando un choque, dejando así, la suspensión delantera derecha torcida.

A su corta edad, Valeria Carballo ha confirmado en base a resultados inobjetables, su aspiración para dar el gran salto hacia un primer lugar. Con su Dallara F308 de la escudería madrileña Motorsport de Emilio de Villota, completó una de sus mejores actuaciones dejando entre dicho que es una fémina poderosa y con dominio al volante. 

Para más información 

Web: www.f3open.net y a través de la cuenta oficial de twitter @valeriac42.

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,732SeguidoresSeguir
83,707SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo