domingo, julio 3, 2022

¡Cuidado con el Síndrome de París!

Torre cb611 

Anualmente, una docena de turistas japoneses tienen que ser sacados de París después de ser víctimas del «Síndrome de París». Se trata de un trastorno identificado hace veinte años por el psiquiatra Hiroaki Ota que aparece cuando alguien que viaja a la capital  observa fuertes contrastes entre sus expectativas de la ciudad y la realidad, lo cual culmina con una crisis nerviosa.

 

Anualmente, una docena de turistas japoneses tienen que ser sacados de París después de ser víctimas del «Síndrome de París». Se trata de un trastorno identificado hace veinte años por el psiquiatra Hiroaki Ota que aparece cuando alguien que viaja a la capital  observa fuertes contrastes entre sus expectativas de la ciudad y la realidad, lo cual culmina con una crisis nerviosa. Los turistas japoneses que llegan a la ciudad son incapaces de separar la visión idealizada de la ciudad creada a partir de películas, de la realidad de la bulliciosa metrópolis y del rudo carácter de los franceses, a veces bastante groseros.

1349104111 bc45e

El problema es tan grave que la embajada japonesa tiene una línea telefónica disponible las 24 horas para los turistas que padezcan de este severo «shock cultural» y pueden ofrecerles tratamiento hospitalario de emergencia si es necesario.

¿Nunca te imaginaste que podrías sufrir de una crisis nerviosa en París, cierto?

Noticia cortesía de:www.muyinteresante.es

Artículo anteriorLa Última Thule
Artículo siguienteDaniel Huen

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,738SeguidoresSeguir
83,703SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo