Este sábado 02 de febrero se celebrará la VI Jornada de Reciclaje Masivo: ReciclAndo. Serán 31 centros de acopio en la Gran Caracas, cada uno de los cuales, estará recibiendo residuos, tales como papel, cartón, aluminio, plástico, pilas, bombillos ahorradores, chatarra electrónica, cartuchos de impresión, bolsas plásticas y aceite vegetal, ropa y textos escolares en buen estado, los cuales serán aprovechados o reciclados de acuerdo a su condición.
«Nunca dudemos que un grupo pequeño de ciudadanos conscientes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, han sido los únicos q lo han logrado ” —Margaret Mead
Puntos de acopio
Sucre
1. Colinas de los Ruices: Av. Horacio Lemoine, Polideportivo, frente a la panadería.
PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO. Recibirán todos los residuos de la lista incluyendo residuos electrónicos y vidrio.
2. Sta. Eduvigis: 1ra Av. Santa Eduvigis, Plaza Rómulo Betancourt.
3. El Marques: Marques Sur Este, Avenida Mosensol frente a Panadería El Regreso.
4. Los Cortijos: Final calle B, cerca de la estación del Metro, salida Banco Exterior.
5. Urbanización Miranda: Calle Miranda, Quiosco parte superior Campo Deportivo. A mano izquierda antes de llegar al Centro Comercial Red Apple.
6. Parque Caiza: Av. Av. Principal urbanización Altos de Parque Caiza, Residencias Vista Daymar.
7. Los Ruices Sur: Avda. Milán, Edf. Nageben, Acumuladores Duncan.
8. La California Sur: Calle Ginebra, al Lado del centro comercial donde esta el Farmahorro.
9. La California Norte: Residencias Puertas del Este, calle Madrid. Diagonal al Centro Comercial Lider.
Libertador
1. Universidad Central de Venezuela: Edificio de FACES en la UCV, Planta Baja. Este punto estará recibiendo residuos desde el lunes 28 de enero hasta el 2 de febrero. El punto estará abierto el sábado 2 solo hasta la 1 pm.
2. El Paraíso: Nivel Paseo del Centro Comercial Multiplaza Paraíso, Avenida Páez, cerca del Instituto Pedagógico y de Arturo´s.
3. Las Palmas/ La Florida: Colegio San José de Tarbes de la Florida, entrando por la urbanización Las Palmas.
4. Av. Baralt con Av San José del Avila entre el TSJ y La Iglesia San José del Avila.
5. Los Caobos: Estacionamiento del Colegio de Ingenieros.
Chacao
1. Mercado de Chacao: Calle Urdaneta, entre Calle Cecilio Acosta y Calle Mohedano. Mercado de Chacao PB. S
2. La Floresta: Parque Aruflo extremo oeste final Av. Tropical con Av. Libertador. PUNTO DE ACOPIO PERMANENTE.
3. Altamira: Parque Caballito. PUNTO PERMANENTE DE CHACAOLIMPIO.
4. Los Palos Grandes: Plaza los Palos Grandes. PUNTO PERMANENTE DE CHACAOLIMPIO.
5. Campo Alegre: Plaza Gran Colombia en Campo Alegre, frente a la embajada de Colombia. 6. Altamira: Entrada Sabas Nieves.
Baruta
1. Chuao: Asociación de vecinos de chuao: Asochuao, al lado de la bomba, entrando por la Av. Río de Janeiro.
2. Santa Inés/ Minas de Baruta: Entrada de Sta Inés/Minas de Baruta saliendo del elevado inmediatamente subiendo a mano izquierda. Terreno frente Elevado de Sta. Fé. Recibirán todos los residuos de la lista incluyendo chatarra electrónica y vidrio.
Hatillo
1. Llano Verde: Urb. Cerro Verde, Calle Llano Verde. El Cafetal, Parque de la entrada de la Urbanización, calle ciega de edificios al lado de Cerro Verde.
2. La Lagunita: Sede Asopar, avenida principal.
3. La Boyera: Club La Cabaña, Carretera del Hatillo, en la esquina de Mc Donald, a la derecha 2 cuadras. La entrada es en la caseta de la izquierda.
4. Los Naranjos: Universidad Nueva Esparta
Miranda
1. San Antonio de los Altos: Parque Ecológico Shamballa, Complejo Deportivo La Fragua, San Antonio de los Altos.
2. San José de los Altos: Estacionamiento de la Iglesia de San José de los Altos. Frente a la Plaza de San José de los Altos, al lado de la Escuela Bolivariana Cecilio Acosta II.
3. Guarenas: Urb. 27 de febrero (Menca), bloque 6, después del Boulevard.
4. Guarenas -Guatire: Urbanización Nueva Casarapa, Laguna de Nueva Casarapa.
5. Guatire: Castillejo, calle G, frente al Conjunto Residencial La Alabarda.
Lista de Residuos que estaremos recibiendo:
RECUERDA TRAER TODOS LOS RESIDUOS YA CLASIFICADOS Y ORGANIZADOS DE ACUERDO A SU TIPO
1. Papel.
2. Cartón.
3. Aluminio y otros metales.
4. Plástico: 1, 2 y 4.
5. Pilas.
6. Bombillos Ahorradores.(espiral CFL)
7. Aceite vegetal.
8. Cartuchos de Impresión y Toners
9. Celulares.
10. Artículos para mascotas.
11. Ropa en buenas y excelente condiciones.
12. Libros y textos escolares.
13. Bolsas plásticas.
IMPORTANTE.
SOLO LOS PUNTOS DE LOS RUICES, SANTA INES, PLAZA LOS PALOS GRANDES recibirán:
14. Chatarra Electrónica y material ferroso
SOLO LOS PUNTOS DE LOS RUICES, SANTA INES, CHUAO, LA FLORESTA recibirán:
15. Vidrio.
Twitter: @ecoclickve
Facebook: www.facebook.com/EcoclickVE