viernes, mayo 17, 2024

Visitando colegios de Margarita en nuestra gira #ZEregresoClases

#ZEregresoClases: Este año se conmemoran 30 años de la Convención de los Derechos del Niño de Unicef

Desde hace más de 10 años Zona Escolar realiza su tradicional gira de Regreso a Clases #ZEregresoClases

Zona Escolar se encuentra visitando colegios de ciudades importantes de Venezuela, como por ejemplo: Puerto La Cruz, Margarita, Valencia, Maracay, Maracaibo y Barquisimeto. Asimismo, entre las instituciones de la Isla de Margarita que pudimos visitar estuvieron: El Ángel, Guayamurí y Nuestra Señora de Coromoto SUMMIT donde invitamos a los niños y jóvenes a que conozcan y exijan sus derechos. 

«… esta charla de verdad fue algo motivadora para nosotros los chamos de 4to y 5to año de bachillerato. a mí me sirvió y espero que a los demás también les haya servido…», expresó nicolás, estudiante del colegio guayamurí.

Todo niño y adolescente merece ser escuchado y sus derechos deben ser respetados por parte de agentes como padres, profesores, profesionales de la salud, investigadores y también por otros jóvenes de su edad.
Asimismo, dicha campaña se realiza durante el regreso a clases con el apoyo de marcas comerciales como:@ovomaltina_ve,@areaflips y @somosmaizoritos. Además, como cada año se realiza en conjunto con @lamega107@lamega1009.

Los niños y adolescentes merecen defender sus derechos

Hace 30 años, los líderes mundiales prometieron a todos los niños que promoverían y protegerían sus derechos cuando adoptaron un acuerdo un internacional sobre la infancia, conocido como la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de Unicef. Este instrumento se convirtió en el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia.
Hoy en día, son los niños quienes perciben los retos y oportunidades con más nitidez. Los jóvenes están defendiendo su derecho a la educación, exigen el fin de la discriminación, se manifiestan contra la violencia en las escuelas, hacen huelga para reivindicar medidas contra el cambio climático, hacen campaña a favor de la reforma digital y reclaman a los líderes que protejan su futuro.
Los niños nos dicen, en voz alta y clara, que es hora de que todos los disfruten de sus derechos.

+INFO: @zonaescolar #ZEregresoClases 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  


Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo