martes, agosto 16, 2022

YUMA, un programa de becas alimenticias que apoya a la comunidad estudiantil

Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila (CEUMA) realiza programa de ayuda junto a Alimenta la Solidaridad

Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila presenta «YUMA», programa de becas alimenticias 

El Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila (2019-2020), integrado por jóvenes venezolanos entre 18 y 23 años, junto con la organización Alimenta la Solidaridad creó el Programa “YUMA”, con la finalidad de ofrecer apoyo alimentario a los estudiantes que hacen vida dentro de esta casa de estudios y no tienen los recursos para llevar una dieta balanceada.
Esto con el objetivo de suministrarle una comida diaria (almuerzo) de lunes a viernes, con las proteínas y carga kilo-calórica necesaria para una adecuada nutrición, a la población estudiantil seleccionada para ser parte del programa.
Actualmente en Venezuela, el 80% de los hogares venezolanos sufren de inseguridad alimentaria, y el 90% de las familias perciben ingresos insuficientes para comprar alimentos. En consecuencia gran cantidad de nuestros umaístas entran en el segmento de grupos vulnerables y en consecuencia, se ven severamente amenazados en su nutrición afectando esto su desarrollo académico y profesional.
El plan es darle sustentabilidad a este proyecto mediante alianzas estratégicas con organizaciones, donaciones de terceros y actividades como subastas, potazos, presentaciones, ferias gastronómicas, etc.
Fotografía: @ceumonteavila

Alimenta la solidaridad, un apoyo en tiempos de crisis

«Alimenta la solidaridad», es una iniciativa que se creó en julio de 2016 con el fin de mitigar la desnutrición infantil en nuestro país. Asimismo, su objetivo es movilizar a las comunidades más vulnerables para enfrentar en conjunto la amenaza de la seguridad alimentaria infantil, creando comedores que proporcionen a los niños un almuerzo de lunes a viernes con la carga kilocalórica necesaria para nutrirlos.
De igual manera, en Alimenta La Solidaridad se generan soluciones sostenibles a los problemas alimenticios de las familias venezolanas. Es una proyecto que materializa la visión de una Venezuela solidaria, productiva y democrática.

+INFO:@ceumonteavila @alimentalasolidaridad

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,633SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo