domingo, julio 21, 2024

Conoce el origen del «Día de San Valentín» #ZEcuriosidades

#ZEcuriosidades: Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo el «Día de San Valentín»

«San Valentín» es una festividad muy especial debido a que resalta la importancia del amor o la amistad hacia nuestros familiares y amigos más cercanos

La celebración del 14 de febrero ha adaptado a través del tiempo distintos nombres, como por ejemplo: Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del Amor y la Amistad pero realmente ¿Cuál es su verdadero origen?

Dicha festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta  al  siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonio para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados debido a que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto el decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para las parejas jóvenes (De ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año  270, alegando desobediencia y rebeldía.  Por este motivo, se conmemora todos los años el día de San Valentín.

+INFO:

https://elpopular.pe/actualidad-policiales/2018-02-12-dia-san-valentin-historia-fecha-especial-enamorados

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo