viernes, diciembre 9, 2022

#ZEcuriosidades: Descubre el origen de los memes de Internet

#ZEcuriosidades: La gran mayoría de los memes que hoy en día conocemos surgieron a partir de la imitación y la repetición de frases memorables

Los «memes» forman parte de nuestra vida en Internet, 35% de los usuarios visita al menos una vez al año espacios relacionados con este tipo de contenido digital

«Ola ke ase», «Se tenía que decir y se dijo»… Puede que no sepas definir a la primera qué es un meme, pero a no ser que vivas en una cabaña remota sin acceso a internet, seguro que alguna vez has usado alguno. Hoy queremos enseñarte, el origen de este término que usamos con frecuencia.
La palabra meme se remonta al año 1976 en un libro llamado «The Selfish Gene» de Richard Dawkins. En dicha se definía como una unidad de transmisión o imitación cultural, aplicando este término a los memes de Internet y dejando atrás tecnicismos:
Un meme es una idea, concepto, situación o sentimiento que se expresa a través de los medios virtuales que evoluciona y se hace viral a través de RRSS y sites; es decir, un meme no sólo es un dibujo, puede ser un vídeo, una foto, un collage o cualquier otra creatividad que genere el buzz suficiente como para conseguir una notoriedad en todo Internet.
Elsa de Frozen, fue el primer meme viral de este 2020
Generalmente no se crea sino que aparece a través de modificaciones de imágenes de cualquier tipo. Hay memes que hoy son tremendamente conocidos y nunca se hubiera imaginado que conseguiría ese efecto en todo Internet. Basta con hacer una búsqueda en Google images con las palabras «Nicolas Cage» y comprobar todo el submundo creado únicamente para divertirse y en cierto modo perturbar en este caso al pobre Cage.

+INFO:

https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/tecnologia/la-historia-del-nacimiento-de-los-memes

Por: Gabriela Castro @gabbyfcastro

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,349SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo