jueves, febrero 22, 2024

¿Ya visitaste a las Meninas de Antonio Azzato? #ZEexplorando

#ZEexplorando: Tras seis años consecutivos de la exhibición de las Meninas en las calles de Madrid, el artista plástico venezolano; Antonio Azzato cumplió su sueño de llevarlas a nuestro país

Hoy en #ZEEXPLORANDO te invitamos a disfrutar de la exhibición «Meninas Caracas Gallery»

En nuestra sección #ZEEXPLORANDO, te invitamos a recorrer el Municipio Chacao junto a tu familia y amigos para conocer la exhibición de las Meninas que estará disponible hasta finales de este mes de febrero. Son en total 19 esculturas de tamaño real que no solo reinterpretan la obra maestra del pintor español Diego Velázquez, sino que además nos conectan con la venezolanidad.

«Es un vínculo, desde el punto de vista emocional, con la cultura nacional. De manera que ahora podemos tener una visión más clara de este proyecto de naturaleza artística, que la Alcaldía del Municipio Chacao está llevando a los ciudadanos. Creo que nos queda hacer voto de este tipo de gestión que lleva el arte al servicio y al alcance de las personas, que nos da la posibilidad -como ciudadanos- de disfrutar del espacio público, a la vez que nos reconectamos con una serie de emociones y sentimientos que están representados en todos estos elementos icónicos que nos traen las meninas», expresó el arquitecto y especialista en conservación y restauración de monumentos históricos Luis La Rosa Marín.

Fotografía (Cortesía): chacao.gob.ve
Fotografía (Cortesía): eldiario.com

Como es tradición en España, una vez culminada la exposición se realiza una subasta de las obras para recaudar fondos e impulsar el trabajo de las fundaciones participantes.

En esta oportunidad, la ayuda será destinada a las fundaciones Invedin, SenosAyuda, la Fundación Venezolana Pro–Cura de la Parálisis (FUNDAPROCURA), Amigos del Niño Con Cáncer y Fundana.

La Alcadia del Municipio Chacao, se encuentra organizando distintas rutas para que todos los interesados vivan la experiencia de conocer y tomarse sus fotos con las Meninas, ¡pendiente de sus redes sociales @culturachacao!

+INFO: 

@CULTURACHACAO @ARTBYAZZATO

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo