jueves, diciembre 1, 2022

#ZEsos: ¿Cómo evitar el ciberacoso? // Recomendaciones

#ZEsosEn nuestra sección SOS, les ofrecemos a los jóvenes algunas recomendaciones para que no sean víctimas del ciberacoso

En Zona Escolar te orientamos a como actuar frente al ciberacoso

A través de nuestras charlas #CiudadanoApp, buscamos que los niños y adolescentes sean responsables al momento de usar las redes sociales, para así evitar que sean víctimas del acoso digital y utilicen estos medios de forma responsable.
Es importante que los niños y adolescentes recuerden que tienen dos perfiles: el de carne y hueso y el digital, y que no deben subestimar su perfil digital porque lo que hagamos ahí nos afecta en la vida real.

Por ello, les recomendamos:

  • Crear perfiles privados.
  • Publicar contenido adecuado que cuide su imagen.
  • Evitar la difusión de nudes.
  • No compartir información personal.
Además, la psicólogo infantil, Melissa Rosales, también recomienda que los padres supervisen el uso de las redes sociales en menores de edad y promuevan en ellos la comunicación y la confianza, pues el silencio empeora todo el tema del ciberacoso. Asimismo, se les debe enseñar a ser muy discretos y no creer en todo lo que ven en los medios digitales.

¿Qué debe hacer un menor de edad si es víctima del acoso digital?

De acuerdo con Unicef, si un menor de edad siente que está siendo víctima del ciberacoso, es primordial buscar ayuda con un adulto de confianza (padres, hermanos, un familiar cercano e incluso profesores).
Si el ciberacoso ocurre dentro de una plataforma social, es aconsejable bloquear el acosador e informar sobre su comportamiento en la propia plataforma.
De igual forma, es fundamental denunciarlo y reunir pruebas acerca de lo que está ocurriendo. Además, si el niño o adolescente se encuentra en peligro inminente debe comunicarse con la policía o con los servicios de emergencia de su país.

+INFO:

https://www.unicef.org/es/end-violence/ciberacoso-que-es-y-como-detenerlo

@psicochamos // @unicefvenezuela // @cecodap

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,370SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo